Monitores?
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De cada uno, suenan muy nítidos, eso sí, yo la verdad es que para comprarlos, aparte que no eran demasiado caros (comparados con otros), le dí un voto de confianza a Yamaha, que en este campo no son unos recien llegados, tampoco he tenido oprtunidad de escuchar más marcas, pero creo que no hice mala compra (ya sólo me falta aprender a mezclar... )
Un momento, un momento...
Lo primero agradecer la explicacion de lo que significa la respuesta en transitorios de un altavoz. Me ha parecido muy aclaratoria y concreta.
Y al hilo de esa explicacion y con la intención de complementarla debo decir que los altavoces no suenan sólos, sino que como van conectados a las salidas de un amplificador (integrado o no) lo que les llega también juega su papel y determina su respuesta en transitorios. Me explico, si el ampli no envía una señal suficientemente fiel, entonces desde luego la mejor respuesta en transitorios de los altavoces se quedará corta con el original, porque claro, el ampli no le habrá entregado la señal el condiciones. Por lo tanto el comportamiento del ampli es tan importante como el de los altavoces para manejar la compresión (etc...).
Llegados a este punto es cuando hay que empezar a hablar de términos tradicionalmente atribuidos a los audiófilos (secta de la cual álgunos sabéis que formo parte desde hace algún tiempo...). Es decir, hay que empezar a hablar de amplis en Clase A y resto. Resumiendo mucho, los de Clase A (y Pura Clase A) son aquellos que se calientan como para freir huevos encima. Por qué lo hacen? Pues (resumiendo mucho, otra vez) porque lo que hacen es acumular mucha pontencia eléctrica para poder soltarla justo en el momento en que la necesitan (o sea, en los ataques y cambios de dinámica). Es como si almacenaran energía para cuando la necesiten. Por esto se consideran superiores al resto de amplificadores que cuando llega uno de estos ataques o cambios de dinámica tienen que "chupar" la energía en el mísmo momento en que la necesitan para poder entregársela a los altavoces.
Por lo tanto, la conclusión preliminar (sin ser yo ni ingeniero de sonido, ni fabricante de altavoces ni mucho menos de amplificadores de audio) es que los amplis que funcionan en Clase A son más fieles a la realidad en la reproduccion, y siguiendo el hilo permiten controlar de un modo más preciso los parámetros de la compresión (etc...)
Perdonadme por el rollo conceptual. Aunque ahora alguno me diga que los Clase A son caros y demás... el saber no ocupa lugar y no viene mal por lo menos conocer cómo funcionan estas cosas.
Un saludo a todos
Viajerosonico
Lo primero agradecer la explicacion de lo que significa la respuesta en transitorios de un altavoz. Me ha parecido muy aclaratoria y concreta.
Y al hilo de esa explicacion y con la intención de complementarla debo decir que los altavoces no suenan sólos, sino que como van conectados a las salidas de un amplificador (integrado o no) lo que les llega también juega su papel y determina su respuesta en transitorios. Me explico, si el ampli no envía una señal suficientemente fiel, entonces desde luego la mejor respuesta en transitorios de los altavoces se quedará corta con el original, porque claro, el ampli no le habrá entregado la señal el condiciones. Por lo tanto el comportamiento del ampli es tan importante como el de los altavoces para manejar la compresión (etc...).
Llegados a este punto es cuando hay que empezar a hablar de términos tradicionalmente atribuidos a los audiófilos (secta de la cual álgunos sabéis que formo parte desde hace algún tiempo...). Es decir, hay que empezar a hablar de amplis en Clase A y resto. Resumiendo mucho, los de Clase A (y Pura Clase A) son aquellos que se calientan como para freir huevos encima. Por qué lo hacen? Pues (resumiendo mucho, otra vez) porque lo que hacen es acumular mucha pontencia eléctrica para poder soltarla justo en el momento en que la necesitan (o sea, en los ataques y cambios de dinámica). Es como si almacenaran energía para cuando la necesiten. Por esto se consideran superiores al resto de amplificadores que cuando llega uno de estos ataques o cambios de dinámica tienen que "chupar" la energía en el mísmo momento en que la necesitan para poder entregársela a los altavoces.
Por lo tanto, la conclusión preliminar (sin ser yo ni ingeniero de sonido, ni fabricante de altavoces ni mucho menos de amplificadores de audio) es que los amplis que funcionan en Clase A son más fieles a la realidad en la reproduccion, y siguiendo el hilo permiten controlar de un modo más preciso los parámetros de la compresión (etc...)
Perdonadme por el rollo conceptual. Aunque ahora alguno me diga que los Clase A son caros y demás... el saber no ocupa lugar y no viene mal por lo menos conocer cómo funcionan estas cosas.
Un saludo a todos
Viajerosonico
totalmente deacuerdo con viajero sonico en lo de los amplis, de hecho la respuesta a transitorios en las etapas de potencia se denomina factor dampping.
Tambien recordar la diferencia entre amplificacion y biamplificacion, mediante la biamplificacion lo q se hace es separar las frecuencias q van a ir al tweeter y al woofer correspondientemente mediante un filtro activo q suele resultar mas eficiente q uno pasivo(es el q usan los altavoces convencionales), una vez dividida en dos la señal se envian a un amplificador para cada cono, con lo q se consigue q estos amplificadores sean mas efectivos ya q trabajan en un rango de frecuencias determinado.
comentar q no cualkier monitor biamplificado va a ser mejor a la fuerza q un monitor pasivo o monoamplificado, todo depende como siempre de q ekipo estemos comparando y de q rango de precios.
Qdisfrutes tus nuevos monitoresmikelaizpurua, recuerda q cualkier altavoz es conveniente rodarlo, para q se magneticen los imanes, una manera de hacerlo es dejarlos un par de tardes con un disco puesto en "repeat" y a un volumen moderado, antes de empezar a darles caña. (cuentanos como te van)
slds
Tambien recordar la diferencia entre amplificacion y biamplificacion, mediante la biamplificacion lo q se hace es separar las frecuencias q van a ir al tweeter y al woofer correspondientemente mediante un filtro activo q suele resultar mas eficiente q uno pasivo(es el q usan los altavoces convencionales), una vez dividida en dos la señal se envian a un amplificador para cada cono, con lo q se consigue q estos amplificadores sean mas efectivos ya q trabajan en un rango de frecuencias determinado.
comentar q no cualkier monitor biamplificado va a ser mejor a la fuerza q un monitor pasivo o monoamplificado, todo depende como siempre de q ekipo estemos comparando y de q rango de precios.
Qdisfrutes tus nuevos monitoresmikelaizpurua, recuerda q cualkier altavoz es conveniente rodarlo, para q se magneticen los imanes, una manera de hacerlo es dejarlos un par de tardes con un disco puesto en "repeat" y a un volumen moderado, antes de empezar a darles caña. (cuentanos como te van)
slds
Nada, nada, los Yamaha los habrá usado Rita la Cantaora, pero qué puedo decir... son lo que son, no tienen nada que ver con lo que yo te contaba antes. Estos probablemente irán con el cable pelado y los equipos de los que hablaba yo van con cables especiales y conectores de banana y demás... Es que son dos mundos.
Lo de la Clase A sólo aplica para amplis y preamps, no para altavoces.
Viajerosonico
Lo de la Clase A sólo aplica para amplis y preamps, no para altavoces.
Viajerosonico
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