Un amplificadorde auriculares quetenga la posibilidad de mezclar dos fuentes.
Pides una mezcla general y lo mezclas a tu gusto con la salida de tu teclado.
Tiene squ esacar dos señales de tu teclado.Una para mena y otra para tu ampli de auriculares. O usas las dos salidas del estereo del teclado o con un acxaja de inyección sacas un acopia de tu salida.
En la mezcla generasl que te envien también estaría bien que te incluyan un micro de ambiente en el público para no sentirte tan aislado
pero el problema es que yo cambio mucho los presets de mi sinte, y me da miedo que algunos suenen mucho y otros poco. por lo que quiero escuchar la mezcla final para saber siempre si estan compensados los sonidos. es algo que pensandolo nunca me ha parecido absurdo. si tengo unos cascos aislantes del exterior y escucho la mezcla final sabré bien que escucha el publico. no? a mi me parecia más prioritario que una escucha particular. no creeis? gracias por todas las respuestas!
Pero ¿no llevais técnico de sonido?.
Quiero decir que a ti lo que te interesa es tener una buena referencia para tocar. Es el técnico el que tiene que tener una buena referencia de lo que escucha el público.
el problema es que en festivales con un tecnico fuera que no conoce a el grupo, o se desentiende, o se hace un lio con todos los cambios de sonido de los teclados, es algo que me ha pasado, y lo que me pasa normalmente es que el tecnico al ver a un teclista, pensará(este hará armonias con strings y yá,asique lo pongo flojito) porque casi siempre me dicen los que escuchan fuera:el teclado no se oía nada.nose si será algo extendido o será mi mala pata a la hora de tocar.pero lo que yo buscaba es eso de escuchar la mezcla final para poder saber personalmente como suena. quien mejor que un miembro del grupo para saber como tiene que sonar?
Ok. Me lo miraré con muuuuucho cariño.
Hola!
Yo tengo un problema parecido pero en el local de ensayo...
La mesa que utilizamos es una phonic 740 que tiene salida para monitores con sus correspondientes potenciometros por cada canal.
La salida "moni" de la mesa necesita ser amplificada y me planteaba en pillar un amplificador de auriculares para tener mi propia mezcla y evitar con la atenuación del auricular cerrado el extremo sonido de la batería y el resto de bola del pequeño local...
¿Es esto posible?
Gracias
#14
Vale gracias, quizá es una muy buen opción para directo, pero yo el problema lo tengo en el local de ensayo.
Por eso mi duda es si la salida de "moni" de la mesa autoamplificada phonic 740 la podría conectar a un ampli de auriculares sencillo como el samson para mi.
Al ser la salida moni de la mesa puedo controlar por los potenciometros moni de cada canal el nivel que me interese de cada instrumento para sacarlo al ampli de auriculares . Por la mesa pasan el teclado (que lo toco yo) las voces, la guitarra y el bajo (microfoneados). De esta froma yo me haría una mezcla de escucha en el local de ensayo a mi gusto y al ser auriculares cerrados me atenuarían el fuerte volumen del mismo.
¿Tiene sentido todo ésto?
¿Atenuarían lo suficiente los cascos?
Extraído del manual de la phonic:
Duda: De ahí se puede enviar a ampli de cascos en lugar de a ampli para monitores como lo tenemos ahora...
9. Salidas de Monitor
Estas salidas 1/4” TS son la salida final de envío Monitor de bus
de mezcla. Esta alimentación puede ser utilizada para conectar
a un amplificador y altavoces. Alimentar la señal de Monitor a un
amplificador (y posiblemente un ecualizador) y de ahí a altavoz
monitor de piso, permite a los artistas monitorear sus propios
instrumentos o voces mientras hacen su presentación, o permite
a un ingeniero monitorear la mezcla.
18. Control de Nivel de MON (Monitor)
Este control altera el nivel de señal que es enviado a buses de
mezcla de Monitor, cuya señal es apta para conectar monitores
de escenario, permitiendo a los artistas escuchar la música que se
está ejecutando