Tengo una duda que traigo hace algunos días al cambiar mi tarjeta de sonido.
CONTEXTO:
HAce pocos días que cambié de tarjeta de sonido y me compre una Focusrite Scarlett 18i8 3gen. Antes trabajaba con una FAST TRACK ULTRA de M-AUDIO, la verdad si he notado el cambio "generacional" de equipo, pues los previos me suenan mejor, las posibilidades de monitoreo y otras cuantas cosas que voy descubriendo.
El problema que tengo ahora es que en la FAST TRACK a la hora de grabar mi saxofón o al grabar algún istrumentista o vocalista más, podía enviar directamente una reverb o un delay según la necesidad, directamente con los procesos de la tarjeta y desde el software, sin latencia y porsupuesto grabando la señal limpia en el DAW (ABLETON LIVE) en mi caso, (La reverb la usaba solamente para fines de comodidad e inspiración del músico).
Cuando quice hacer esto en la focus, VAYA SORPRESA, me encuentro con que la tarjeta no cuenta con procesos internos, cosa que aún no me cabe en la cabeza que no los tenga, y no se si es por que de verdad es un GRAAAN punto negativo, o por que me acostumbré mal a la M-AUDIO, o por que hay otras formas de hacerlo.
No se si me estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua como dice la expresión, si este es un problema minúsculo y que tal ves por mi inexperiencia esté haciendo pataletas sin necesidad, pero quisiera saber si hay algún modo de tener una reverb, echo, Delay, en el canal que quiero grabar, pero sin la latencia que normalmente generan los DAWS, y más aún en sesiones que se van haciendo grandes donde se consume arto recursos de la CPU.
¿A alguien más le ha pasado?
Saludos a la comunidad y gracias de antemano (Y)