MartinSpangle escribió:por eso mismo creo que todo tiene que tener una dimensión,un espacio,no puedes crear una sinfónica y darle una reverb de una caja de zapatos,tendrá que emular las dimensiones de la sala,por eso las grabaciones negus como quieres que se escuchen pues le das una dimensión,como si quieres que suene como si estuvieras arriba de una montaña,así que yo al menos necesito el stereo para dar profundidad a las cosas y para ubicarlas en un espacio,ficticio pero no deja de ser un espacio,luego si alguien escucha mi música en una iglesia ya es problema suyo,yo la he creado para que en un espacio pequeño,incluso con cascos que emule la sensacion de estar en un sitio mas grande,según el estilo de música y claro,eso en mono es imposible.Para el caso de una orquesta sinfónica, la idea suele ser reproducir la experiencia de estar en un auditorio como público.
Mono como concepto
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Yo crecí escuchando toda la musica en mono R/C cassettes tocadiscos, hasta que escuché por primera vez una grabación en stereo con auriculares, en concreto la ELO Electric Light Orquestra, y aluciné pepinos.
Desde entonces supe apreciar y valorar las grabaciones en strereo.
Lo mismo me pasó cuando escuché por primera vez las peliculas en 5.1. Alucinante el reparto de efectos y dialogos delante detras y laterales.
Desde entonces intento ver mis peliculas siempre en 5.1 y como gana la pelicula con sólo escucharlas en este sistema.
Desde entonces supe apreciar y valorar las grabaciones en strereo.
Lo mismo me pasó cuando escuché por primera vez las peliculas en 5.1. Alucinante el reparto de efectos y dialogos delante detras y laterales.
Desde entonces intento ver mis peliculas siempre en 5.1 y como gana la pelicula con sólo escucharlas en este sistema.
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