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eusantis escribió:¿Cuántos sintes eusantis? Vamos a ver si aclaramos un poco las cosas. En principio yo estoy hablando de estudios en donde hay instrumentos, esto es, sintetizadores con sus respectivos teclados y/o un master que dispare, aparte de los consabidos VST, algunos módulos que son sintes sin teclado. Bien: todos esos instrumentos tienen al menos una salida doble estéreo L/R. Claro, en el L pone también (mono) con lo cual esa es la salida que se utiliza si se quiere usar en un sólo canal con lo cual se pierde toda posibilidad de usar los sonidos panoramizados. Entonces yo te hago la pregunta... ¿cuantos sintes? Es que depende de lo que estés haciendo. Si vas a construir un muro sonoro como hace Stevie Wonder con seis o siete sintes en monofónico y en mono a base de fraseos que se van complementando -vease por ejemplo la base de clavinet de Higher Ground- es evidente que si los grabas en estéreo vas a organizar un cristo importante. Aunque quizás tampoco tanto. Si eso se hizo en mono es porque está grabado en 16 pistas magnéticas y no había mucho hueco.Pero si grabásemos todas las señales de sintes en estéreo, ¿no acabaríamos con una amalgama sonora indistinguible?
the_can_opener escribió:¿Qué tiene que ver que sean eléctricas, acústicas, españolas, dobro, steel guitar o Weissenborn Abrelatas? Y una pregunta más: si grabas dos guitarras las pones las dos también en un canal? ¿En dónde has aprendido a grabar? Me gustaría saberlo.Menos mal que después aclaras que excepto los monofónicos... seguramente ahora vendrá la aclaración de que serán guitarras eléctricas...
eusantis escribió:Por otro lado, entonces, la pista de Redrum, o Kong, suponiendo que la meta toda en una sola pista del mixer... esa pista, mejor en MONO o en ESTÉREO?
eusantis escribió:DENTRO de Reason, estoy empezando a llegar a la conclusión de que todo es muy "suigéneris", porque al ser señales electrónicas con efectos la mayoría, es el propio oído, sobre la marcha, en la mezcla, el que te dice si mejor en MONO o en ESTÉREO
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