yanawara escribió:Hola,
el problema lo conocemos todos y lo hemos y seguimos padeciendo...
Además que es muy difícil vivir de ésto, que la mayoría está siemrpe en números rojos, te encuentras que los salarios aquí, son de los más bajos de Europa... pero las cosas están siempre por las nubes...
Recuerdo que en su día me compré un aphex C por 85mil pelas, cuando en Nueva York estaba a 18mil ... que no me cuenten leches de aranceles y demás...
Siempre se ha sacado dinero de debajo de las piedras para adquirir el equipo que deseábamos. Y mira que, los que llevamos tiempo en esto hemos pagado verdaderos precios de escándalo por no tener más opciones de compra. Al final hay toda una industria viviendo del músico.
yanawara escribió:El problema cuádruple que hay ahora para las "tiendas" físicas es el siguiente:
1 - Crisis total de la industria discográfica (que si el pirateo, que si el mp3s, que si el p2p, que si los precios desorbitados, nula contratación de ayuntamientos, operación triunfo, baja calidad musical, etc... No entro en juicios de valor)
Era lógico que llegase un momento en que la gente despertara y viera que no puede pasarse toda la vida viviendo en la estafa permanente. Lo malo (aunque lógico) es que el rencor generado ha llevado al usuario a intentar aprovecharse tanto o más de lo que la industria se ha aprovechado de él.
yanawara escribió:2 - Tiendas virtuales en internet con precios rompedores y ofertas puntuales demoledoras (la mayoría por ahora fuera, aunque tendrán más de uno que cambair el chip)
Desconozco cómo funciona el tema de los impuestos, especialmente el impuesto de lujo que encarece todo aquello que no es de primera necesidad. Aun así, si los negocios de informática viven con márgenes tan ajustados, supongo que todo el mundo puede hacerlo, sobre todo en un pais donde la música tiene un papel importante en la vida sus diudadanos. Otra cosa es lograr un nivel de ventas semejante al de la informática.
yanawara escribió:3 - Nulidad de oferta física para probar determinado hardware y formación debida del vendedor (al final acabas siempre tirando de catálogo, arriesgando tú encargando las cosas por lo que has oido y leido... de risa cuando te dicen en las revistas: lo mejor es que pruebes los monitores de referencia y los compares... o, mejor aún, si los puedes probar en tu propia sala de grabación... jua jua...)
Aquí rompo una lanza en favor de los negocios; adquirir un cacharro no garantiza su posterior venta, especialmente porque la gente quiere probar uno y llevarse el que está empaquetado. Y eso sin contar con las novedades que condenan al ostracismo las ediciones inmediatamente anteriores. Dificil equilibrio para el pequeño comercio.
yanawara escribió:y 4 - el mercado de segunda mano que pone al alcance, en la era internet, un catálogo infinito de hard, con precios tirados, lo cual permite, con un presupuesto limitado, montar algo impensable antes... (el riesgo de comprar de segunda mano está implícito...)
Quizá emprender un negocio de electrónica (musical) de segunda mano sea un interesante comienzo. El almacén puede ser enorme y con un gasto mínimo o nulo según se enfoque.