La Movida Sevillana no popera: Los Amador, y Kiko Veneno
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-33%Roland GAIA 2
Joder, qué casualidad de hilo. Hace unos días que estoy enganchando un vídeo tras otro de Martirio, de la época en que la producía Kiko Veneno (con quien empezó en Veneno, el grupo con Rafa y Raimundo), su época buena, rompedora, antes de pasarse a la copla "seria" y sus colaboraciones ultraestelares. Vamos, cuando fue al flamenco-rock lo que "Qué he hecho yo para merecer esto" al cine, la quintaesencia de la maruja de barrio, otrora personaje invisible al que Martirio, como Almodóvar, dieron voz y presencia (la puta que me parió cuando me pongo pedante).
Y cómo cantaba la jodía.
Y cómo cantaba la jodía.
...normal, Carmelo....cuando toda esta zona se conquistó por Jaime I, se colonizó con aldeanos catalanes y aragoneses... En el campo de Cartagena los antíguos siguen hablando con la S de los payeses. Incluso quedan palabros de influencia catalana. Mis abuelos, por ejemplo, a los guisantes les llaman "pésoles", que viene de los "pesols" catalanes.
No en vano entiendo que hay seis tipos de flamenco.
1º El que es seguidilla; o sea monodía jotera (pácticamente en la base de todo ello)
2º El jerezano, así sea caveranario o moderno
3º El granaino
4º El del Puerto
5º El de Huelva y el de sevilla (a pesar de tener un desarrollo muy superior en Sevilla y tener palos propios)
7º El de contagio (extremadura y murcia)
Y en un sentido más antropológico, menos musicológico en cuatro (que se entreveran; pero son los polos):
El Jotero/monodíco
El gitano academicista
El que sigue buscando inspiración fuera (que tiene como antecedentes los cantes de ida y vuelta)
El popular de divulgación (Kiko veneno, por ejemplo).
1º El que es seguidilla; o sea monodía jotera (pácticamente en la base de todo ello)
2º El jerezano, así sea caveranario o moderno
3º El granaino
4º El del Puerto
5º El de Huelva y el de sevilla (a pesar de tener un desarrollo muy superior en Sevilla y tener palos propios)
7º El de contagio (extremadura y murcia)
Y en un sentido más antropológico, menos musicológico en cuatro (que se entreveran; pero son los polos):
El Jotero/monodíco
El gitano academicista
El que sigue buscando inspiración fuera (que tiene como antecedentes los cantes de ida y vuelta)
El popular de divulgación (Kiko veneno, por ejemplo).
Jo, gracias !! Me alegra que esté bien. Aunque parezca mentira, puede ser más jodido enfrentarse a una voz sola y a una guitarra que a mezclar un grupo de rock con sus guitarras, bajo, batería, etc.... Yo lo otro ya lo conocía, pero esto me pilló en bolas... Me vinieron de puta madre algunos de los consejos que comentaba Pepe Loeches en su clinic sobre grabación de guitarras...que pena que muriera. Él si que era un grande del sonido flamenco.
MI tema favorito de Alameda, que antes los nombraba...
Me parece un temazo, el bajo, los arrreglos, la letra... Lo único que no me convence son las gafas del cantante, que parece que viene del cursillo de soldadura, jaja... Pero en aquellos años ya tenían un punto de progresivo y pseudo-rock sinfónico que era un puntazo.
Me parece un temazo, el bajo, los arrreglos, la letra... Lo único que no me convence son las gafas del cantante, que parece que viene del cursillo de soldadura, jaja... Pero en aquellos años ya tenían un punto de progresivo y pseudo-rock sinfónico que era un puntazo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo