El guitarra de mi grupo tributo a Hendrix es una máquina del flamenco, conoce todos los palos y muchos de ellos los toca que asusta, de hecho su padre es "lámpara minera", el premio del festival del Cante de las Minas que se otorga a los guitarristas.
De vez en cuando me intenta explicar las diferencias de los palos y tal...y yo lo escucho con interés, pero como que no me terminan de entrar en la cabeza... de lo único que consigo medio acordarme es del tiempo de la buleria, que es el palo más identificable. ( Es eso que cantaba Bisbal, no?...jajaja... "aaay, Bulería , buleríaaaaaa")
Pues precisamente ando como loco buscando ropa de ese estilo,no tan radical, pero por ahí van los tiros... pero no encuentro nada... Como te comentaba antes, estoy en una banda tributo a Hendrix y quisieramos carecterizarnos un poco ( que no disfrazarnos, solamente un toque medio retro, sin exagerar).
Eso era entre glam y choni
Al parecer eso del Trovo no es sólo en Murcia... No estoy muy enterado del tema, sólo sé lo que esta gente me explicó y se me habrá olvidado la mitad.
Pero según me explicaron, ellos han hecho actuaciones en muchos sitios de America de Sur, en perú, en venezuela, y en algunos paises más que no recuerdo. De hecho me hablaron de un grupo de Troveros muy conocidos en El Salvador, con los que tenían amistad y habían actuado algunas veces.
Yo ya te digo, me lo pasé mil veces mejor grabando a esta gente de lo que esperaba, fué una experiencia genial la de poder trabajar un estilo diferente al pop y al rock que es a lo que estoy acostumbrado, y además eran muy buena gente. Igual tanta simpatía tenía que ver con los vinos que se tomaban antes de cada sesión en un restaurante que hay al lado de donde tenía mi estudio...jaja.
#69 Claro esque, lo que veo raro es eso de arreglarlo cuando se remasterizo y no cuando se estaba grabando...
Por cierto, para quien le guste, en el ultimo disco de Tomatito han rescatado audios antiguos de Camaron, unas bulerias y unas seguirillas que la verdad que pone los pelos de punta...