La verdad es que, por el precio que hemos pagado, no le podemos pedir demasiadas virguerías al Longboard. Pero hay cosas que me parece imperdonable que falten en un producto como este, independientemente de su precio, y más a estas alturas. Me estoy refiriendo a la ausencia de un apéndice en el manual de usuario conteniendo una tabla de implementación MIDI, algo habitual en el resto de teclados del mercado, incluidos los más humildes
Home Keyboards. Tabla en la cual se detalla qué información MIDI se transmite/recibe y cual no.
De esta forma, sabríamos si el teclado es capaz de recibir los mensajes de cambio de banco en lugar de tener que andar haciendo pruebas. En el caso de que no recibiese dichos cambios de banco, no habría nada que hacer, pero supongamos que si que los recibe:
Como bien te han dicho zoolansy y klausmaria, necesitas enviar un mensaje de cambio de banco desde el kurzweil. Dicho esto, me temo que el procedimiento que has seguido
ondape escribió:
en el e-mu cuando estas en sonidos GM, para pasar a el primer banco de keys tienes que pulsar al menos durante 2 segundos el botón del mismo nombre que es el que GM coincide con el sonido clavinet pues yo lo selecciono con el kurzweil y lo pulso más de dos segundo y no cambia.
no sirve para lo que intentas. Lo de pulsar más de 2 segundos la tecla KEYS solo sirve en el E-MU. Para saber lo que debes hacer en el Kurzweil, consulta el manual, concretamente las páginas 7-4 a 7-7 del manual (versión 2) donde te explica los parámetros de la página
Channel/Program del modo setup. Revisa estos parámetros para asegurarte de que estás transmitiendo un cambio de banco que no sea el 0 (GM) y recuerda que debes transmitir un 7. Yo probaría a transmitir un 7 por el CC00 (pon el MIDI Bank Mode a Ctl 0).
Yo lo uso como controlador y, en estos momentos, no dispongo de otro teclado para hacer la prueba de usarlo como esclavo, así que ya nos contarás si funciona.