Quiza el margen de frecuencia que es capaz de leer el multimetro , que en corriente alterna se situa entre:45-450hz
Muchas gracias por la respuesta pumby. Tendré que comprar un multímetro mejor. Un saludo.
Hooolaquetal!!!
Bueno, aparte de lo que ha dicho pumby, 100% correcto, hay un detalle, que la escala del multímetro debe adecuarse a la medida, esto es, si esperas encontrar 1v, que la escala sea 2v, no 200v.
Lo otro, genera un tono de 50Hz y haz la prueba de nuevo. No creo que sea el multímetro, hasta uno de los chinos serviría.
Saludos!!!
Solo tiene dos escalas en corriente alterna: 200v o 750v
Pues es un poco básico porque por lo menos suelen tener también una escala de 20v (mayor sensibilidad).
De todas formas si se llega a uno o dos voltios en la escala de 200 te los medirá y los marcará como 0,01 ó 0,02.
Genera un tono de unos 60 hz, que es la frecuencia de la corriente alterna, y haz la prueba.
Gracias a todos por los consejos. He probado con 50 Hz y 60 Hz y la medida sigue siendo 0. Lo compré en los chinos así que no me espero demasiado.
En alterna el multímetro mide RMS, así que a niveles de línea -20 dBFS estarán por debajo de 1 Vrms y un medidor de 3 dígitos ni se va a inmutar.
Otra prueba que puedes hacer es generar una señal continua, o una señal cuadrada de muy baja frecuencia, inferior a, digamos, 0.2 Hz, porque esos cacharros baratos suelen tener una respuesta muy lenta, y poner el medidor en continua en una escala de 20 VDC.
Gracias Igarrido. En un ratillo pruebo lo que me has dicho. Con todas las cosas que he aprendido (de las que no tenía ni idea), ya sé en qué me tengo que fijar la próxima vez que compre otro.
Ayer intenté probar lo que me dijiste, Igarrido, pero no pude, porque el generador de tonos de Pro Tools solo baja hasta los 20 Hz. De todas maneras, gracias por tu recomendación, y gracias también a todos por todo lo que habéis comentado.
Por mi parte, nada más. Creo que buscaré alguno con más prestaciones en los próximos días.
Gracias a todos y un saludo !
Ahí van 30 segundos de onda cuadrada de 0.1 Hz a 0 dBFS, los he conseguido en Audacity generando la frecuencia mínima de 1 Hz y después pasándole el plugin de reducir velocidad al -90%. Cada 5 segundos cambia de polaridad, un medidor DC debería seguirlo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ya por curiosidad he probado yo el experimento en casa. En la escala de 200 VAC con una onda cuadrada de 1 kHz a 0 dBFS y el volumen al máximo me mide 1.0 Vrms. Mi idea de la onda cuadrada de infrasonido no funciona bien porque la salida de la interfaz tiene un filtro paso alto, me imagino que un condensador serie para desacoplar continua, así que sólo se mueve el medidor cuando cambia la polaridad, pero enseguida vuelve a 0 V.
Mucha gracias Igarrido. He probado lo de la onda de 0.1 Hz y la medida seguía siendo cero.
Después de todos estas pruebas, se puede concluir que el multímetro no da más de si.
Da gusto que gente que sabéis del tema te eche una mano ! Gracias y un saludo !