Que esta obsoleto. No le pidas peras al olmo.
#1 Buenas, se me ocurre que tenga los cabezales descentrados. La verdad es que no recuerdo bien si eso era normal que lo hicieran esos aparatos en su época, que puede ser también,
Piensa que la cinta no tiene mucha anchura y puede que algo de sonido residual del resto de pistas se pueda colar.
Un saludo.
#3 El Fostex DMT-8VL es un multipistas grabador a disco duro, no es de cinta de casete.
Así es Synclavier, es de disco duro.
Normalmente en cualquier multipistas (aunque fuera cassette) no debería hacer multilayer en la pista actual que estoy grabando verdad?
#5 En los multipistas de cassette creo recordar que sí era habitual que se colara algo de sonido de una pista a otra por la limitada anchura de la cinta. Siendo de disco duro pienso que no debería de pasar, no sé a qué puede ser debido, a ver si alguien lo puede aclarar.
Revisa el routing a la hora de grabar. Ese Fostex (y el modelo ligeramente anterior, el DMT-8 a secas) se diseñaron para replicar, de cara al usuario, el método de operación de un 8 pistas de casette. No sé si has tenido experiencia con alguno de esos, pero las secciones de mezclador y grabador se conectaban internamente mediante un "bus" de 4 partes, cada una con un control de panorámica que solo funciona como tal en reproducción, pero que durante la grabación sirve para configurar qué entradas de audio graban en qué pistas (o para enviar más de una entrada a una sola pista).
Todo esto viene explicado en el manual, pero por experiencia, los manuales de Fostex tienen una redacción pésima, y resultan farragosos y confusos en demasiadas ocasiones. Pero está todo ahí, incluyendo un tutorial de grabación multipista paso a paso. Revísalo bien, por si fuese una cuestión de operación.
Otra cosa que puedes comprobar son los conmutadores que seleccionan si es la entrada de audio o la salida del multipistas la que va a la mezcla principal o a la submezcla. Con el tiempo, y más si el aparato ha tenido "trote", esos switches pueden hacer mal contacto.
Efectivamente, en los de disco duro no ocurre... a menos que falle la parte analógica, bien antes de pasar por los conversores, bien a la salida en el mezclador.
Toda la parte de mezcla es analógica, y además el ruteo de señales se realiza mediante multitud de conmutadores mecánicos, que pueden fallar.
1
#4 perdón, entonces no vale para nada lo que te he comentad, lo siento.
Mira a ver si en alguna configuración viene que mezcle un tanto por ciento de lo que está grabado en la nueva pista.
---- llego tarde, pero dejo el comentario ---