Multiples cpu's

  • 1
audiosurgeon
#1 por audiosurgeon el 16/03/2008
hay alguna forma de por ejemplo combinar 2 cpu's de 512 mb en ram para obtener un ram de 1G?? ..para producir musica obvio......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
charlies3132
#2 por charlies3132 el 16/03/2008
Hola, lo primero no serian 2 cpu, serian memorias ram, si tu tienes puesta una que es logico, mira a ver de cuanto es, y despues mira si te queda algun socket libre, lo suyo es que lleves la cpu a un centro informatico, pues me morias hay muchas clases dim, ddr ddr2 y ddr3, a 100, 133, 400, 533, 667, 800, 1033, y 1333 que valen un paston, poe eso es mejor que lo lleves s n centro y te miren la memoria que tienes puesta y que te aconsejen ellos cual le puedes poner, ten en cuenta que si es antiguillo el pc tambien se puede dar el caso que no te coja mas de 512 Mg, y tengas que actualizar la bios, te lo digo por que soy tecnico de informatica y tengo una empresa de ello. no te compliques la vida por si lo haces tu y no tienes ni idea por lo que has escrito, te puedes comprar una memoria que aunque tengas 1 Gb te baje el rendimiento del pc, ok?
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 16/03/2008
A eso me refiero, a las memorias ram de cada cpu....el caso es que dispongo de 4 cpu's de 512mb en ram cada una...y por ahora no es una opcion comprar una actualizacion....se puede hacer algo asi???
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 17/03/2008
CPU = procesador!.
Mas bien di torre. a eso te refieres.
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 17/03/2008
Está bien, disculpen mi ignorancia, la verdad no soy ingeniero...puedo hacer algo para juntar todas estas torres y obtener mas capacidad de proceso??
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 17/03/2008
A lo que quieres hacer se le denomina "cluster".

Es algo factible, pero segun tengo entendido no es muy facil de realizar.

Un poquito de informacion al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Cluster_de_computadores

Por cierto, creo que para dicho menester, mejor usar alguna version linux o cualquier sistema operativo derivado de unix.

Saludos!
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 17/03/2008
no recuerdo como se llama, pero steimberg tenia una forma de conectar PCs, para aumentar el rendimiento de calculo, y otros cosas
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 18/03/2008
Algo tengo oido de usar varias computadoras esclavas conectadas a una maestra.

La computadora maestra hace la secuenciación y ls esclavas generan los sonidos de instrumentos virtuales.
Subir
audiosurgeon
#9 por audiosurgeon el 18/03/2008
Vaya....se va poniendo interesante esto.... :D
Subir
texvo
#10 por texvo el 18/03/2008
#-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejem.jpg
Subir
audiosurgeon
#11 por audiosurgeon el 18/03/2008
En este caso del diagrama los pc se interconectan mediante un switcher, un router o algo asi???
Lo del cluster parece una opción que funciona, pero requiere cierto conocimiento que no domino.
Sin embargo, según entiendo en windows se podría hacer mediante una red normal...alguna luz al respecto??
Subir
texvo
#12 por texvo el 18/03/2008
mas sencillo, MIDI. la caja es un distribuidor midi, en este caso una entrada tres salidas

las salidas de audio a una mesa de mezclas.


desde la mesa se puede hacer un retorno a el primer ordenata, donde estarian las pistas de audio, por ejemplo, para grabar su salida.


en realidad se trataría de utilizar cada ordenata como un sintetizador hard con sus efectos. segun la capacidad de cada ordenata se podria tener uno o dos vsts en un rack como chainer o synthedit, por ejemplo. donde se gestionarian tambien los efectos para ellos.

en el primero, el secuenciador y las pistas de audio.
Subir
texvo
#13 por texvo el 18/03/2008
el problema principal serian las latencias que habria que ajustar bien.
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 18/03/2008
VST System Link
FX Teleport
Subir
audiosurgeon
#15 por audiosurgeon el 18/03/2008
Entiendo, de lo que se trata es de repartir las tareas que normalmente manejaría una sola ram, entre varias.....casi como asignar una ram a cada tarea y los ordenadores se interconectan como una red midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo