Gracias.
Muro de sonido
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-33%Roland GAIA 2
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Baneado
Me refiero a lo que empleaba para hacer ese sonido por ejemplo en el disco de lo ramones con pistola incluida
Que utilizaba para crear ese sonido tan contundente.Es curioso pero creia que aqui en hispasonic habria algo de el pero no e visto nada curiosamente.Espero que le hagan un remebering algun dia.
Gracias.
Que utilizaba para crear ese sonido tan contundente.Es curioso pero creia que aqui en hispasonic habria algo de el pero no e visto nada curiosamente.Espero que le hagan un remebering algun dia.
Gracias.
Si eso ya lo sabia que suporponia pistas pero no creo que todo quede en eso...no se a ver si consigo mas informacion sobre su sonido.Lo que comentas sobre el aspecto de las reflexiones de sala por supuesto que era super importante no solamente para el si no para muchos productores.
Gracias a todos por vuestro aporte.
Gracias a todos por vuestro aporte.
Eso lo tengo claro solo hay que escuchar algunas de sus joyas mono.La verdad es que me flipa ese sonido tengo como 600 discos que aun me llegan, es curioso que haya algunos productores que quieran emular ese sonido en algunos de sus temas por ejemplo David holmes en su ultimo disco http://www.myspace.com/davidholmesofficial
Estaria guay crer un hilo sobre grabaciones retro.
Estaria guay crer un hilo sobre grabaciones retro.
Baneado
Yo creo que estaria bien iniciar un hilo sobre este tema ya que si os dais cuenta hay cientos de plugins que quieren emular siempre ese lado analogico y saber como lo ejecutaban en aquellos años puede darnos otra vision de ciertas cosas a la vez de ayudarnos a culturizarnos mas alla de lo digital.
En cinta y te la envio a hispasonic hombre rana
En cinta y te la envio a hispasonic hombre rana
Bueno, el principal problema para un hilo así es que hay muy poca gente en el mundo que puede comentar cosas reales. Algunos de ellos, muy pocos, participan en foros en internet. Uno de ellos es Bob Olhsson, que era técnico en Motown. Participa en The Womb:
http://www.thewombforums.com
Si sabes inglés puedes meterte ahí y buscar los mensajes de Bob. Es la biblia en verso cuando habla de ciertas cosas, pero como cualquier opinión hay que conservar el sentido crítico.
Hay este hilo ahí:
http://www.thewombforums.com/showthread.php?t=8512
Que va justamente de eso (se llama 'trying for that vintage sound')
En ese hilo, Bob Olhsson dice esto en un post:
"One thing nobody talks about is the way the musicians are set up in the studio.
Today everybody starts out with a blank slate. Back in the '60s, every studio developed their standard setup based on the experience of recording full bands and orchestras every day for years. That collective wisdom combined with years of happy accidents led to the best studios having a very distinctive "sound." When we lose one of the great studios, I think this collective wisdom is a far more profound loss than just the room acoustics."
Intento traducir:
"Una cosa de la que nadie habla es de la forma en que los músicos se colocan en el estudio.
Hoy en día todos empiezan desde cero. En los 60s, cada estudio desarrollaba su setup estándar basados en la experiencia de grabar bandas enteras y orquestas todos los días durante años. Esa sabiduría colectiva combinada con años de accidentes afortunados llevaba a los mejores estudios a tener un sonido muy distintivo. Cuando perdemos uno de los grandes estudios, pienso que esta sabiduría colectiva es una pérdida más profunda que la acústica de esas salas".
Es un punto de vista interesante.
Salu2.
http://www.thewombforums.com
Si sabes inglés puedes meterte ahí y buscar los mensajes de Bob. Es la biblia en verso cuando habla de ciertas cosas, pero como cualquier opinión hay que conservar el sentido crítico.
Hay este hilo ahí:
http://www.thewombforums.com/showthread.php?t=8512
Que va justamente de eso (se llama 'trying for that vintage sound')
En ese hilo, Bob Olhsson dice esto en un post:
"One thing nobody talks about is the way the musicians are set up in the studio.
Today everybody starts out with a blank slate. Back in the '60s, every studio developed their standard setup based on the experience of recording full bands and orchestras every day for years. That collective wisdom combined with years of happy accidents led to the best studios having a very distinctive "sound." When we lose one of the great studios, I think this collective wisdom is a far more profound loss than just the room acoustics."
Intento traducir:
"Una cosa de la que nadie habla es de la forma en que los músicos se colocan en el estudio.
Hoy en día todos empiezan desde cero. En los 60s, cada estudio desarrollaba su setup estándar basados en la experiencia de grabar bandas enteras y orquestas todos los días durante años. Esa sabiduría colectiva combinada con años de accidentes afortunados llevaba a los mejores estudios a tener un sonido muy distintivo. Cuando perdemos uno de los grandes estudios, pienso que esta sabiduría colectiva es una pérdida más profunda que la acústica de esas salas".
Es un punto de vista interesante.
Salu2.
Gracias hombre rana prometo enviar todo lo que encuentre al respecto.Por cierto suena muy bien tu banda el tema autodestruccion me gusta bastante.Una pregunta que te parece la produccion de David holmes en el ultimo disco segun me han comentado lo a hecho todo en analogico aunque yo no me lo creo del todo el procesado seguro pero la mezcla por computer seguro.
Saludos.
Saludos.
Hola matriz,
no he escuchado el disco de verdad, solo escuché un poco el MySpace, y porque lo has puesto tu.
El MySpace no suena analógico ni nada, suena a digital cutre, como es lógico, de modo que no puedo juzgar sobre eso.
Pero hay muchas grabaciones por ahí. Lo importante, para mí, no es si se graba en digital o analógico. Lo importante es cómo se compone, cómo se interpreta, y en cuanto a técnica, me interesa donde se ponen los micros.
Salu2.
no he escuchado el disco de verdad, solo escuché un poco el MySpace, y porque lo has puesto tu.
El MySpace no suena analógico ni nada, suena a digital cutre, como es lógico, de modo que no puedo juzgar sobre eso.
Pero hay muchas grabaciones por ahí. Lo importante, para mí, no es si se graba en digital o analógico. Lo importante es cómo se compone, cómo se interpreta, y en cuanto a técnica, me interesa donde se ponen los micros.
Salu2.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo