Alguien escribió:
Personalmente, la batería no me parece un instrumento difícil de grabar, de hecho es bastante fácil. Lo difícil es que la batería en si misma suene bien.Y a un buen batería la batería le suena bien. Quizás la dificultad radica más en sacar un buen sonido al propio instrumento y tener una sala y equipo donde poder meterla si no se dispone de un estudio o del dinero para ir a uno a grabar las baterias.
Hombre, a ver, el tema es poner 'dificil' y 'grabar' en la misma oración. Grabar no es dificil, punto. Lo dificil es sonar bien, y lo cierto es que eso depende 80% del intérprete y el instrumento.
Sobre grabaciones 'vintage', joder, me he venido escuchando en el coche un disco que tengo con las versiones originales de canciones que luego hicieron los Rolling. Buddy Hollie, Chuck Berry, Muddy Waters, Howlin' Wolf, cositas así.
¡Cómo suena eso!
No es un sonido moderno, salvo en Muddy Waters creo que no se oye el bombo nunca, y el bajo casi ni lo oyes, el rango dinámico (!!!!
!!!!) es bestial para lo que se escucha hoy, en 'Not Fade Away' Buddy Hollie hay partes donde si no pones un pelín fuerte no le oyes. El sonido siempre es el de un grupo tocando en directo, y cómo tocan. Chuck Berry tiene ese ritmo como a caballo galopando o algo así, podría sonar como el culo, porque desde luego se acelera y se atrasa constantemente, y sin embargo es genial. En fin, largo etc.
Cómo me puedes decir que esas grabaciones viejas sonaban como el culo... hay algunas que sí, y en parte es verdad, pero joder, que mañana llevo.
Salu2.