deplastic escribió:
Vamos, que hace mucho que no relevaron a gente como Pink Floyd, por poner un ejemplo de tantos.
Ese es el problema, como lo veo yo, no quiero otros Pink Floyd, ni quiero un grupo en el s.XXI que copie e intente mejorar a Pink Floyd. Porque relevar a Pink Floyd se entiende como continuar con su estilo y su manera de expresarlo. Para eso ya tenemos a Pink Floyd.
No hace falta buscar esos relevos hoy en día, hay grandes bandas que han sacado discazos desde entonces. El arte no ha ido a pique, como se decía más arriba, quizá es que no hemos escarbado lo suficiente.
Desde Pink Floyd, que me encantan, puedo nombrar a gente que ha sacado grandísimas obras a la altura de "genios de los 70", desde Massive Attack, Nick Cave, Einstürzende Neubauten... he nombrado algunos dentro de mis gustos que abarquen diferentes estilos, he nombrado a los más conocidos. Esta gente ha hecho verdaderas obras maestras. Para mí el arte no está en su peor momento.
Sobre el tema del hilo pues... ¿por qué buscar melodía donde no la hay? La música abarca tanto que centrarse en un estilo para criticar que no tiene lo que tienen otros no lo entiendo. Si la razón es creer que esa música se hace en dos minutos, sin conocimiento y sin sentido, dádmela a mí, yo la escucharé. Más arriba se decía que la canción de Esplendor Geométrico que ha colgado el compañero, otro usuario podría hacer 20 como esa en una tarde (creo recordar, paso de citar ahora). Para eso habría que estar en esa época, pensar así y hacerlo, entonces serías Esplendor Geométrico, una banda puntera en el industrial español, ahí es na.
Es como decir que puedo pintar 20 "mondrianes" en una tarde, no lo creo. Para pintar "Composición en rojo, azul, amarillo y negro" hay que haber pintado algo antes, estar en una época determinada, también influye el entorno, etc. Mis 20 mondrianes serían una mierda.
Mucho arte está en la cabeza de cada artista y no tiene como finalidad que se comprenda, solo que se disfrute, o que moleste, o que te haga sentir mal, provocar un cambio de estado... y si no se disfruta, como decía Endre, pasamos a otra obra.
Me encanta Pink Floyd y si me pongo Porcupine Tree disfruto igual.
Me encanta Creedence Clearwater Revival, me pongo a los 16 Horsepower y se me ponen los pelos de punta.
Me encanta Johnny Cash, me pongo cualquier disco de Nick Cave y me hago una ****
No me gusta el Rap en general pero me pongo el "Talkin' Honky Blues" de Buck 65 y disfruto con sus rimas, letras e historias.
Siempre hay algo, siempre. Menos melodía donde no la hay, siempre hay algo.