#29
no digo que la instrumentación no tenga su impacto (al igual que la tecnología en sí sobretodo ene l momento del nacimiento de un género musical) pero sí que se podría hacer música electrónica sin síntesis (a base de samples y ni siquiera para eso hace falta un sampler, ya se usaban manipulaciones sobre grabaciones en cinta magnética o a base de tocadiscos como en el nacimiento del hiphop)
lo que digo es que a estas altura de la peli definir la música electrónica como aquella que usa X es quedarse muy corto, tal vez esa definición tenía sentido en los años 20 del siglo pasado, pero ahora simplemente no encaja.
#30
exacto, es como usar metales desde un rompler o sampler en músicas latinoamericanas para compensar el no disponer de trompetistas o usar un piano electrónico por no poder usar uno acústico en directo, eso no convierte a la salsa o el merengue en música electrónica
mira, un ejemplo de música hecha con sintes que no es música electrónica
no digo que la instrumentación no tenga su impacto (al igual que la tecnología en sí sobretodo ene l momento del nacimiento de un género musical) pero sí que se podría hacer música electrónica sin síntesis (a base de samples y ni siquiera para eso hace falta un sampler, ya se usaban manipulaciones sobre grabaciones en cinta magnética o a base de tocadiscos como en el nacimiento del hiphop)
lo que digo es que a estas altura de la peli definir la música electrónica como aquella que usa X es quedarse muy corto, tal vez esa definición tenía sentido en los años 20 del siglo pasado, pero ahora simplemente no encaja.
#30
exacto, es como usar metales desde un rompler o sampler en músicas latinoamericanas para compensar el no disponer de trompetistas o usar un piano electrónico por no poder usar uno acústico en directo, eso no convierte a la salsa o el merengue en música electrónica
mira, un ejemplo de música hecha con sintes que no es música electrónica