Musica con ordenador

Lord Vampire X
#1 por Lord Vampire X el 09/09/2007
hola soy algo nuevo en esto y necesito ayuda #-o
para empezar tengo la necesidad de sacar mis traumas existenciales haciendo musica meramente con la pc
aun no estoy muy seguro del genero que quiero pero necesito que me recomienden software
por ejemplo cajas de ritmos o algo que me pueda dar sonidos asperos machacantes muy industriales
algun software para efectos en las voces
tambien algun programa que me permita ir grabando instrumento por instrumento y que despues me permita juntarlos todos para que suenen a la vez y ver que ruidero salio de todo eso

por si las dudas :roll: (aunque lo que quiero hacer sea mera mente con la pc)
cuento con una guitarra electrica (creo que da igual la marca ahora ya que soy principiante en esto y no estoy muy seguro de sacar algo buenisimo a la primera)
tambien un teclado yamaha (que la verdad no se ni que maldito modelo sea pero esta medio antiguo y tiene algo asi como 90 sonidos)
tengo un vst host y pues varios sintetizadores virtuales para echarlo andar aunque la verdad me parece muy fastidioso que no pueda tocar todas las teclas mas arrastrando el raton en tapete sucio :oops: y nadamas unas cuantas con el teclado de la pc :x

espero alguien de aqui me pueda dar consejos y me ayude a sacar estas ideas distorsionadas de mi mente y plasmarlas [-o<


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 09/09/2007
Hola lvx, lo k tu mecesitas es un secuenciador. Existen muchos programas d este tipo k ade+ traen sintetizadores, samples, cajas d ritmo, efectos... se podria decir k tienes todo lo necesario para crear un tema sin necesidad de nada mas.

Aunk hay varios tipos de secuenciadores. A mi el k mas me gusta x su facilidad de manejo y manera d trabajar es reason, este programa para empezar creo k esta muy bien. Aunk x lo k cuentas creo k no se adapta a tus necesidades pues cn el no podras grabar voces, ni tu guitarra ni añadir plugings externos.

Los demas programas ya no ls conozco muy bien. Dentro d ls semiprofesionales estan ableton live y Fl studio, k aunk son conceptos distintos, kreo k para empezar te podrian ir bien pues tb son relativamente sencillos de usar y baratos.

Y luego dentro d ls profesionales ls mas famosos son cubase y sonar.

Lo k deberias hacer es bajarte demos y probar a ver como te apañas cn cada uno y tener paciencia, pues al principio cuesta hasta k e cojer el rollo. Y para cualkier duda está esta web en la k hay un foro especifico de cada programa k te he dicho y un foro de principiantes.

A x cierto, es posible k cn el teclado k tu tienes puedas meter las notas al ordenador via midi y no hace falta k ls metas cn el raton.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo