Steely Dan, el Babylon Sisters...como no...
Musica para probar P.A.
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Un consejo que me dió hace poco mi mentor en esto desonorizar bolos (yo estoy empezando y ando con un grupo folk y un equipo modesto), es que después del Soundcheck, dejar el CD sonando sin graves ni agudos, o con una mala ecualización. A la gente se le acostumbrará el oído a este sonido "malo" y, cuando comience el concierto (con la ecualización "buena" que tú hayas hecho), aumentará entre el público la sensación será de que suena muy bien.
Qué perrillos, estos que llevan años por ahí haciendo bolos...
Qué perrillos, estos que llevan años por ahí haciendo bolos...
alvarodelcastillo:
eeeeeh! muy bueno si señor! jajajaja, esta me la apunto para reirme de mi jefe en el próximo bolo.
yo suelo llevar encima alguna recopilación que contenga (disculpad que no recuerde/mencione los intérpretes):
algo jazz con mucho "aire", ride y metales, para juzgar agudos superiores y frecuencias agresivas.
algo electrónico para juzgar subgraves.
algo grabado por mi para pegarme el moco.
algo vocal y suave para juzgar inteligibilidad.
algo que se parezca al bolo que voy a hacer.
ruidos y juegos de fase.
samples de cosas.
eeeeeh! muy bueno si señor! jajajaja, esta me la apunto para reirme de mi jefe en el próximo bolo.
yo suelo llevar encima alguna recopilación que contenga (disculpad que no recuerde/mencione los intérpretes):
algo jazz con mucho "aire", ride y metales, para juzgar agudos superiores y frecuencias agresivas.
algo electrónico para juzgar subgraves.
algo grabado por mi para pegarme el moco.
algo vocal y suave para juzgar inteligibilidad.
algo que se parezca al bolo que voy a hacer.
ruidos y juegos de fase.
samples de cosas.
No importa que disco sea, ni que musica, lo importante para mi es que sea un disco que conozcas muy bien, que lo hayas escuchado en muchos parlantes distintos de estudio o de main de PA, y asi tener un punto de referencia. Un barrido de espectro tambien es muy util para detectar frecuencias de resonancia que se vean favorecidas por superficies paralelas en el recinto. salu2
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo