ostras bac!!!!!
jaajaj, joder no era el unico que grababa las musicas de los juegos en cinta!!!! jajaaj yo pensaba que era un frikoso acabao por eso, pero ya veo que mi pasion por las bso de videojuegos tb es del gusto de otros.
Bueno sobre el streets of rage que me vas a contar que no sepamos los "frikis" de las bandas sonoras, mi querido Yuzo koshiro que reinvento el chip de sonido de la megadrive con esa mega-brutal banda sonara que me dejo perplejo en su época.
Se que se ha echo una especie de remake crossover entre King of fighters y Streets of rage, y me suena haber escuchado ese remake que comentas, eso si, lo tienes dificil, la bso original fue demasié (y sigue siendolo para mi)....espero respetes el espiritu de aquellas melodias de antaño pq si por algo fue conocido el Streets fue por su increible banda sonora.
Suerte bac!
Hombre con substractor o malstrom lo mas seguro puedes conseguir una emulacion fidedigna del chip YM 2612, luego los samples de bateria ya seria mas complicadillo, sampleando directamente de la megadrive, aun asi ese chip de Yamaha fue muy extendido en aquella epoca, seguro habia sintes comerciales con su banco de sonidos iguales que los de megadrive, aparte Yamaha es propietaria del standar midi XG, (si no me equivico), seguro que si buscas por algun sinte retro de yamaha das con el kit XG de la megadrive.
Espero que pongas alguna muestra de ese "bare knukle" OST (streets of rage fuera de japon).
Joder Santi Pastrana por aquí. Dios los cría y ellos se juntan.
Recuerdo temas en formato tracker tuyo... de la época de universo tracker y el concurso de pcmanía. También de la época de #track del hispano creo.
Hacer música para Megra Drive está chungo, no he encontrado ningún programa que furule... Con todos los que hay para game boy... hay que joderse.
¿musica retro? ¿videojuegos?. Es mucho mas que eso, es la musica del futuro. Los robots la bailan y la sienten, y en un futuro las maquinas nos dominaran entonces cambiara a mainstream, y la gente/androides hablaran de retro cuando escuchen la musica clasica o el heavy o el jazz....
Pastrana, saludos, me gusto mucho el primer ejemplo que pusiste "el cpc chip Santipastrana.zip". Otro fan de los chiptunes por aqui.
Saludos!
Los chiptunes, los mods de la demoscene, ah qué tiempos....
Vaya hombre!!! van llegando los viejos trakeros, exactamente Sergeeo, enviaba mods a pcmania y future music, (me alegra ver que aun muchos recuerdan mis primerizos XMs). Y sigo en la onda compositora, ahora con Reason.
A lo referente a los chip tunes, si, es una pasión que me viene tb de la epoca tracker y de mi afición (pasión) por los videojuegos. no hay nadie que componga musica videojuegatil por aqui? (aparte de bac).
O que componga con sonidos retro o megaretro 8 bits.
bueno ya he subido un temilla de los que tenía hechos hace un tiempo para el Streets of Rage Remake
si quereis oirlo pinchad en el link de mi firma o ir al hilo que he abierto para las criticas, donde tambien está el link para descargar una beta del juego.
BAC - Streets of Rage OST
[url=https://www.hispasonic.com/foros/bac-streets-of-rage-ost/74277#post595543[/url]