Y al final, si queréis, hablamos de componer.
No hagamos caso a esa enciclopedia de dudoso acierto plagada de errores.
Ese es mi caso, pero sobre todo me falta talento compositivo porque no soy un creador y por falta de recursos, de registros. ¿Hay que ser inventor o inventra la rueda por fuerza?, no se, igual sí
A favoritos, me piro a la cama, que mañana abro. Lo que he visto, cojonudo...el tío tiene una dicción además perfecta.
Para empezar... Prince no es un musico... PRINCE ES UN GENIO... que es el grado maximo que se puede conseguir en musica...
Visto el ejemplo de Pavarotti, que desconocia completamente, me reitero en que un cantante no es un musico... y me refiero a alguien que solamente cante... haya estudiado solfeo o no...
Y que conste que no menosprecio a Pavarotti ( DEP ), mas bien lo contrario... exceptuando los cantantes petardos por todos conocidos, los cantantes son seres superiores a los musicos, por decirlo asi... en la opera, los musicos pasan desapercibidos, solo destacan los que estan en el escenario y el director/a... en un grupo pop/rock etc. existe la figura del leader siempre como el/la cantante...
Para mi, el musico es la persona que sabe tocar un instrumento... y punto...
El dilema del hilo, y que por eso genera debate, musico=compositor? radica en que, que yo sepa, no hay ningun compositor que no sepa tocar ningun instrumento...
Pongamos al caso que hubiera un compositor, que solo supiera de solfeo y que pasara directamente lo que tiene en la cabeza a la partitura... pero ni sabe cantar, ni tocar el piano, ni nada de nada... para mi, no es un musico...
¿Pero que pasa? Que eso, que yo sepa, repito, no existe... un compositor, al menos, conoce el piano... generalmente piano y guitarra y eso te abre a otros instrumentos... un compositor, al menos en sus inicios, acostumbra a necesitar de tocar instrumentos para escuchar al menos lo que se imagina...
Por lo tanto, generalmente, un compositor es un musico ya que por lo menos sabe tocar un instrumento...
Los directores de orquestra, evidentemente son grandes musicos ya que al menos necesitan saber tocar perfectamente el violin y el piano, si lo tengo bien entendido...
En resumen, no lo ligo tanto a saber leer o no una partitura... en mi opinion, un musico es aquel que sabe tocar, al menos, un instrumento musical... el que domina la voz, para mi es un caso a parte, no es un musico, pero supera a estos en expresion de emociones con creces...