Antes, en la copla, al menos, se citaba al compositor...
Compositor=creador?
Creador= sumo hacedor?
En fin, que me voy a dar una vuelta a la tienda, me quedo como zumo hacedor, ahí os quiero ver, dando la nota...
Tendríamos que debatir que es un músico, hasta donde yo conozco todo el mundo que toca en grupos por donde yo vivo compone sus propios temas
Betances, Betances, que te mando al Orinoco con las arañas-pollito...o a Cuba con el amado líder (¿o era amado lieder? ¿O amado Lidl?
Por abrir mas el debate... viendo la foto de Britney Spears, se me ocurre que un cantante no es un musico... por la sencilla razon que para ser un buen cantante, casi ni necesitas saber musica... solo con que tengas buen oido y que la naturaleza de dote de un organo bucal apto para serlo... en cambio, para ser un buen compositor, o tocar un instrumento (sease piano, guitarra o banjo etc. etc...) es indispensable saber musica...
Por lo tanto la respuesta para mi es si... musico=compositor... pero seria lo mismo que decir comida=cochinillo... la palabra musico, como concepto, es muy general al igual que lo es la palabra comida... incluye tanto a compositores, como a arreglistas, pasando por los que saben tocar un instrumento, etc. etc...
Ahora tengo un problema... ¿los bateristas son musicos?
PD Feliz año a todos, que falta hace...