Ponle a un baterísta una buena partitura.
Si la lee a la primera (como debe ser) es músico.
Si no sabe que demonios hay en el papel que le has puesto...
Ya sabemos
#48 totalmente deacuerdo
No me parece bien que se diga que un cantante no es un músico, hablando de Britney Spears,etc etc vale, pero hablando de Plàcido Domingo, Montserrat Caballe , etc, etc, me parecería hasta una falta de respeto! Por que son músicos como la copa de un pino y leen perfectamente cualquier partitura,
No metamos a todos en el mismo saco porfavor
Los 2 posts #47 #48 han captado la esencia de mi mensaje... precisamente a eso me refiero, a los conocimientos musicales...
El/la petardo de orquestra que se dedica a cantar canciones de las ketchup pero que no sabe lo que es un La menor no es un/a musico/a... por muy bien que cante el asereje...
En cambio, en la misma orquestra, el que toque los teclados, el bajo o la guitarra pues sus nociones de musica tienen que tener para tocarlas, por muy autodidactas que sean... a estos si que se les podria llamar musicos aunque les recomendaria que revisaran sus gustos musicales...
#49 Claro, claro... evidentemente me referia a productos tipo Britney Spears, o Bisbal, o toda esta gente que les tiene que venir el productor o compositor con la maqueta y decirles qué cantar y cómo...
Decir esto de cualquier cantante de los que has citado (Domingo, Caballe, etc) es directamente un sacrilegio...
1
Compositor = músico. Músico no es igual a compositor.
ya no hay más temas de que hablar? debatir "músico=compositor" o "dj=filósofo" es como hablar de tiempo con un desconocido y llegar a la conclusión de que a veces hace calor y a veces llueve.
#54 Desde mi punto de vista, solo el hecho de empezar a aprender con tablatura ya te convierte en un musico... solo que habra que ponerle un adjetivo para completar la definicion... musico novato... musico avanzado... buen musico... musico excelente... virtuoso...