Músicos por afición y la SGAE
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-13%Roland Juno-D6
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
No se en España. pero por estos lados si un local tiene musica en vivo o envasada debe pagar si o si. (O lo demandan y le cierran el local) este pagando a ejecutantes (músicos) con contrato o no. (Esto ya entra en las leyes laborales, aquí nadie toca gratis).
Los derechos de autor, conexos y fonográficos aquí no se perdonan, y de hecho, si estuvieran tocando en este país y al llegar un inspector no tuvieran una planilla de ejecución correctamente extendida es una multa para el local, y para los músicos ejecutantes.
Lo único que nos falta es una ley que obligara a todas las empresas de radiodifusión a tener musica nacional en un porcentaje determinado.
Saludos!
Los derechos de autor, conexos y fonográficos aquí no se perdonan, y de hecho, si estuvieran tocando en este país y al llegar un inspector no tuvieran una planilla de ejecución correctamente extendida es una multa para el local, y para los músicos ejecutantes.
Lo único que nos falta es una ley que obligara a todas las empresas de radiodifusión a tener musica nacional en un porcentaje determinado.
Saludos!
Kamikase ♚♫ escribió:aquí nadie toca gratis
Ni los niños en la función de fin de curso o los estudiantes del conservatorio cuando practican. En Chile músico = $$$
Mírate el libro de tarifas de la SGAE, igual os aclara algo:
http://tarifas.sgae.es/images/stories/fruit/tg_sgae_2013-24042013.pdf
Gracias por vustra ayuda. He estado ojeando las tarifas y cuando hablan del repertorio de la sgae, a qué repertorio se refiere exactamente? Que yo sepa , los estudiantes de conservatorio, sus actuaciones no están dentro de las tarifas de sgae, el repertorio de clásica lleva años a libre disposición. Por otra parte, que pasa cuando no hay negocio de por medio, como es el caso de las audiciones de las bandas y orquestas de conservatorios, o de las bandas que figuran en hacienda como asociaciones sin ánimo de lucro, que son muchas?
ttiotton escribió:He estado ojeando las tarifas y cuando hablan del repertorio de la sgae, a qué repertorio se refiere exactamente?
¡Ah, misterio! Hay gente que donaría un riñón por tener acceso a esa información. SGAE es muy opaca en cuanto a emitir un listado del repertorio que administra. Eso les permite exigir derechos y luego ser el intérprete el que tiene que demostrar que no está en su lista: ¡¡se presume,salvo prueba en contrario, que todas las obras utilizadas, pertenecen a dicho repertorio!!
ttiotton escribió:Que yo sepa , los estudiantes de conservatorio, sus actuaciones no están dentro de las tarifas de sgae, el repertorio de clásica lleva años a libre disposición.
Aquí hay que distinguir dos figuras: el autor y el editor. Una obra puede estar en dominio público pero cierta edición de dicha obra no. Por tanto si están usando partituras de ediciones que aún no están en dominio público estarán sujetas a los derechos del editor. Si, en cambio, están usando ediciones antiguas que ya están en dominio público pues no hay problema.
ttiotton escribió:Por otra parte, que pasa cuando no hay negocio de por medio, como es el caso de las audiciones de las bandas y orquestas de conservatorios, o de las bandas que figuran en hacienda como asociaciones sin ánimo de lucro, que son muchas?
Los autores y editores tienen derechos sobre la reproducción pública de la obra independientemente de que se realice con ánimo de lucro. Creo que SGAE tiene un apartado en sus tarifas para "Asociaciones y entidades sin ánimos de lucro".
Gracias, supertorpe por tus aclaraciones. Enfin, habrá que pensar qué hacer. Nuestro caso, no sé si abunda, es un tanto especial ya que tocamos muy poco y solo y para quien queremos y, desde luego, gratis. Todos vivimos de nuestro trabajo. Lo de la música es por afición y en algunos ratos libres. Desde luego, si tenemos que jugarnos un disgusto por tocar tres veces en un año y encima sin nada a cambio, me temo que no saldremos de nuestra ratonera de ensayo. Qué pena
#9 De todos modos, creo que en locales con licencia para conciertos hay alguna modalidad en que el dueño del local paga una cuota y los músicos simplemente tienen que pasarle la lista con el repertorio que van a tocar, con lo que no sería mucho trastorno para vosotros. No estoy muy seguro, a ver si alguien puede aclarar este punto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo