Desde que peatonalizaron algunas calles cerca de donde vivo mi ciudad se ha llenado de músicos callejeros. Los hay muy buenos y también los hay que solo se están pegando el rollo (como el que toca la guitarra sin afinar ni una sola cuerda
). Hay desde flautistas hasta un dúo de guitarra española y violonchelo. También hay un chico negro que toca la guitarra eléctrica y canta con una voz y estilo muy parecidos a Tracy Chapman, solo está por aquí de vez en cuando, es simplemente genial y siempre estoy deseando que pase por aquí. También hay unos rubitos con miles de rastas, que hablan francés y arman un jaleo insoportable con unos tambores (si al menos los tocaran bien) y a estos no los soporto. De vez en cuando hay un violinista muy jovencito, otro que toca la armónica y tiene mucha pinta de estar totalmente acabado el hombre... vamos, que hay de todo.
A mí por lo general me gusta mucho ver músicos en la calle siempre que no vuelvan la cabeza loca a los vecinos, es decir, siempre que la cosa sea agradable (que lo es la mayoría de las veces).
Me gustaría saber si algún hispasónico a tocado alguna vez en la calle, como esta gente, con una gorra o un cacharrito cualquiera para que la gente ponga sus monedas en muestra de agradecimiento. Me gustaría leer sobre esas experiencias. Siempre he pensado que debe ser muy bonito tocar en la calle. A ver si algún hispasónico nos cuenta algo.
Adjunto una foto que saqué esta misma tarde en el Puerto de la Cruz. Es un violinista, pidiendo sus moneditas, tocando para una familia de turistas.