Músicos callejeros

hermesm83
#1 por hermesm83 el 21/02/2005
Hola, soy cellista, y me encanta tocar en la calle. Se lo recomiendo a todo el mundo. Hay musicos que tienen reparos a la hora de ponerse a hacer su música en la calle, y poner la funda del instrumento para que echen monedas... Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones.

Mi experiencia no puede ser mejor. Cuando toco en la calle me relajo, puedo mostrar mi musica a una gran cantidad de gente sin necesidad de recurrir a los medios... me da una sensacion enorme de libertad callejear con mi cello.
Aparte, tocando en la calle conocí a mi novia... que más se pude pedir...
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 21/02/2005
nunca he tocao en la calle pero todo se andará...

por cierto he entrado en vuestra web por curiosidad, para escuchar algún tema y está completamente en catalán, no entiendo naa

una lástima...
Subir
hermesm83
#3 por hermesm83 el 21/02/2005
ieeeeeee... abajo a la derecha... pone valenciano/castellano...

Esta en castellano tb la web...
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 21/02/2005
En la calle empezó muchísima gente, es lo más digno (y lo peor pagado).

Esos Suaves de Ourenseee..
Subir
hermesm83
#5 por hermesm83 el 21/02/2005
Algunas veces no está tan mal pagado. Depende del sitio y sobre todo la ciudad. Con el cantante de mi grupo, los 2 juntos nos hemos sacado 140 euros en una tarde, en fallas, en el barrio del carmen. Yo solo en Valencia, dias normales me saco una media de entre 20 y 50 euros.

Y estas navidades, que estuve en madrid, me puse ne la puerta del corte-ingles de Goya y me saque en 2 tardes(unas 6 horas) 160 euros.
Por ejemplo toque en Castellon con el cantante de mi grupo y no sacamos ni 20 euros en una tarde...


Pero os animo a tocar en la calle, si le pones ganas y piyas un buen sitio te puedes sacar dinerillo...
Subir
Nezvil
#6 por Nezvil el 21/02/2005
hermesm83 escribió:
Hola, soy cellista, y me encanta tocar en la calle. Se lo recomiendo a todo el mundo. Hay musicos que tienen reparos a la hora de ponerse a hacer su música en la calle, y poner la funda del instrumento para que echen monedas... Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones.

Mi experiencia no puede ser mejor. Cuando toco en la calle me relajo, puedo mostrar mi musica a una gran cantidad de gente sin necesidad de recurrir a los medios... me da una sensacion enorme de libertad callejear con mi cello.
Aparte, tocando en la calle conocí a mi novia... que más se pude pedir...



hermesm83,yo he estado tocando en la calle,pero no por darme el gustazo,sino por necesidad...tocaba la flauta y los timbales y a veces malabares y otras cosas que prefiero no decir...ejm
pero esta muy bien es muy cierto que relaja,pero con el estomago lleno,vacio la verdad esque no mola nada y mas con el frio de aragon ni te cuento

enga,saludos
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 21/02/2005
y algo que hay que probar
me mudé de canarias a pamplona recientemente, y si tuviera aquí amplis y tuviera mi tecli (que lo traeré en breve), lo haría encantanda, bueno, en primavera, que con lo que llueve y el frío qu ehace por aquí (acostumbrada a la temperatura de las afortunadas) me pillaría una pneumonía, y ya serían dos este invierno
Subir
hermesm83
#8 por hermesm83 el 21/02/2005
Tienes toda la razon... yo toco con el estomago lleno... se que no es lo mismo.
Pero tambien te digo, y te aseguro que es verdad, que alguna vez que otra he tocado junto a alguna persona que toca fatal, pero que he visto que necesitaba el dinero, y se quedaba el con lo que sacabamos, no me quedaba mi parte... no miento...

Pero si, es cierto, yo toco con el estómago lleno...
Subir
hermesm83
#9 por hermesm83 el 21/02/2005
Hay amplis chulisimos para tocar en la calle... son una gozada... pequeñitos, ligeros, y con watios suficientes para que te oigan. Animaros!
Subir
hermesm83
#10 por hermesm83 el 21/02/2005
Priscilla, acabo de escuchar una canción tuya en la web... mola!
Subir
Nezvil
#11 por Nezvil el 21/02/2005
ya ya,lo se por experiencia,a mi se me daban muy bien los timbales (ya que fuí baterista de grupos en mis años jovenes..jeje) mas que flauta pero practicando todos los santos dias te aseguro que algo sacas...como decia uno por aquellos entonces...

quieras o no quieras


un abrazote y adelante,me ha gustado el tema que has puesto,ooole¡¡
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 21/02/2005
aqui en tarragona, de vez en cuando se ve alguien tocando por la calle y joder te da como una cosa el que haya musica en el aire, independientemente del nivel que tenga el música, pero vamos te corta mucho el rollo ver dos tipos tocando sin molestar a nadie en una esquina y que vengan las fuerzas de ley y orden (por llamarlos de alguna manera) a hacerles parar, en fin hay cosas que ya sabemos como son, animo y un saludo a todos
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 21/02/2005
hermesm83 escribió:
Priscilla, acabo de escuchar una canción tuya en la web... mola!


Gracias :)

Una gran ciudad siempre ayuda en las actuaciones callejeras, en Canarias donde yo vivía casi nos verían como vagabundos, quizá en Madrid y Barcelona ( o eso he oído) es más frecuente e incluso una plataforma de promoción muy interesante. Yo creo que la mayor parte lo hacen por disfrutar de lo que tocan,y a falta de sitios donde actuar etc, es una opción perfectamente válida. A mí me encantaría hacerlo
Subir
hermesm83
#14 por hermesm83 el 21/02/2005
En Madrid está prohibido tocar en la calle, pero la policia hace la vista gorda, exepto algun policia que te echa si estas por preciados. Ahi me echaron.
En Barcelona puedes tocar pidiendo permiso. En Barcelona toque sin permiso en las ramblas y en el parque well. En las ramblas no pasó nada, pero hera muy xungo pillar buen sitio. En el parque well me echaron, pero de muy buen royo. El policia tocaba la guitarra y stubo hablando con nosotros de música...
En Valencia, donde vivo, está muy mal. Hay multas de hasta 500 euros y te requisan el equipo. Pero de momento no me han multado. Te fichan(como si fueras un delincuente) y ya sta... pero por el centro no puedes tocar si hay policia. Solo podemos tocar x la noche, ya que practicamente no hay policia por el barrio del Carmen.
En Castellon dejan tocar, a mi no me echaron.

A! y en metro de Madrid es totalmente legal, excepto en los andenes y dentro de los vagones.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 21/02/2005
Una cosa es tocar el la calle con un escenario para la gente, una fiesta como se organizan en cualquier sitio, y otra cosa es pedir en la calle de la misma manera que lo hacen los mendigos, o los que limpian los cristales de los coches o los que cantan en el metro, si no tienes para comer pues bien, pero porque te guste, que quieres que te diga, o bien que sobre gustos no hay nada escrito o bien que es penoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas