Músicos españoles que cantan en inglés

Sejoh
#211 por Sejoh el 22/03/2006
Bueno , ya sí dejo de hacer el payaso ... mmm ... pues ... ehhhh... que cada uno ...haga .. pues eso.

Amanece , que no es poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Origami
#212 por Origami el 22/03/2006
Ya que mencionas Los Beatles, por introducir un poco de polémica, ya podrían haber grabado sus temas, al menos los de los primeros discos, en japonés, porque así no tendría que entender esas letras tan lamentables suyas. (love, love me do, you know I love you, I'll always be true, so pleeeeeeease, love me do)
Subir
copeland
#213 por copeland el 22/03/2006
Alguien escribió:

Por cierto, muy buenas tus letra loco!

Micol, sera por que las ha traducido por que antes no lo eran para ti no??? :D

Yo estoy con guitarra, en el contenido pero no en las formas....
Entiendo que por diccion es mas facil acoplarse al ingles,.. las palabras son mas cortas , mas sonoras... y ademas es una buena forma de ocultarse vocalmente (al igual que lo es poner un plugin que te esconda bien atras la voz).

salu2
Subir
BLS
#214 por BLS el 22/03/2006
BLS escribió:
Dover triunfaron en España cantando en inglés, y han vendido miles de discos y hecho cientos de conciertos

ahora podeis empezar a salir los filólogos para meteros con la pronunciación de su cantante, pero el hecho es que triunfaron como la cocacola...

en mi grupo apenas escuchamos música en castellano y desde luego eso influye, pero cantamos en inglés PORQUE NOS SALE DE LOS HUEVOS, acaso es un pecado eso? mucho cultureta leo yo por estos lares...

para escuchar las gilipolleces que escriben muchos de los compositores de este país, preferiría no entender lo que cantan, es mucho más saludable escuchar a gente como Sigur Ros

además, a mí suele gustarme LA MÚSICA de una canción, no la letra

live and let live, that's the question

Por alusiones debería contestarte Sejoh, pero paso...

muy bueno ese aporte sobre algunas de las increíbles letras de los Beatles Ori ;)
Subir
involucrado
#215 por involucrado el 22/03/2006
Eran niños, pero muy poco después crecieron décadas.
Subir
guitarra
#216 por guitarra el 22/03/2006
micol escribió:
caraborso escribió:

Micol..., Omega...., discazo...., pero búscate el ultimo de Morente (Morente sueña la alhambra) con Patt Metheny, Cheb Khaled, ute Lemper...., ese ya es la hostia...., te gustará.
Por cierto..., se está mascando el Omega-2, para conmemorar el 10º aniversario...., nuevas mezclas de los viejos temas, nuevos temas..., e incluso más que probable la participación de Sonic Youth, en lugar de Lagartija, para algun tema nuevo.
.


Un monstruo don Enrique, no?
Esta clase de genios son los que mantienen vivo el folklore, y lo renuevan, y lo acercan. Gracias por el dato. :wink:


Curiosamente este disco tuve la oportinidad y el honor de vivirlo desde dentro, el tema numero dos sobre todo, en el que colabora Pat Metheny, se grabó en su casa, en Granada, precisamente la voz se la grabé yo (algunos fragmentos, otros no los reconozco), y los pajaros que se oyen de fondo, es su hija Estrella quien los imita con la voz, tambien se lo grabé yo, la verdad trabajar con ese maestro hasta altas horas de la madrugada los dos solos fué para mi una experiencia inolvidable.

Tambien le grabé la voz del tema chiquilin de bachin, y me gustó tanto que no se si alguien recordará que hice una version a dos guitarras (por esa época) y cantada, la cual subí por aqui, en fin, yo tan solo me limité a darle al rec y a darle algun tonito que otro con la guitarra al maestro.


saludos.


PD.- La letra de los gallos es preciosa.
Subir
undercore
#217 por undercore el 22/03/2006
Mmmmm otra vez el temita de k si cantas en ingles eres un vendido, penetrado, traidor, jakajkajkajkajakja, tal vez haya k traer del pasado a algun habitante d la antigua roma para k viese como sus lacayos d hispania han destrozado literalmente su latin, mezclandolo con griego, y ensima se hacen llamar pueblo independiente con su lengua bastarda al k llaman castellano, enciman acusan a los k usan otros idiomas para su arte del mismo delito k cometiron en su momento sus predecesores para dar vida a esa nefasta lengua llamada castellano...increible.

Luego escribio otro hispasonico k en el caso d shakira por ejemplo es diferente "pork ella si esta o estuvo inmersa en la cultura anglosajona" (supongo k por parte d EEUU) pero como aki en españa uno lo de cantar en ingles keda falso e irregular, y digo yo, no es una forma d involucrarse en esa cultura usar ese idioma para cantar???, pero claro dificil es involucrarse en una cultura extranjera si tus mismos compatriotas t tachan d enculado, k dirian estos mismos compatriotas si oyeran hablar a los españoles como lo hacen por ejemplo los venezolanos, k usan palabras en ingles en su habla cotidiana, un buena forma d sambullirse en una cultura extranjera...tal vez por eso no se rajan las vestiduras si oyen cantar en ingles a sus paisanos...o por eso tienen tan buena pronunciacion.
Subir
flasram
#218 por flasram el 22/03/2006
micol escribió:
flasram escribió:
Pues yo no acabo de entender por qué no puede cantar cada uno como le salga de los cojones y en el idioma que le dé la gana.
A lo mejor hasta vamos a tener que coger el micro con una mano y no con la otra.


Y quien dice que no se puede?
Al final los "ingleseros" se defienden como si estuvieran en falta... :twisted:


Pues sí,en este hilo se ha dicho que está mal cantar en inglés "siendo español".Y tambien lo contrario" el rock solo suena bien en inglés"....
Y lo de los "ingleseros" es una tontería...Casi toda la música que hago es instrumental y lo poco que canto lo canto en castellano..
Así que mira que conclusiones más acertadas sacas..y eso que lo había escrito en castellano,bien clarito además.
Subir
flasram
#219 por flasram el 22/03/2006
Sejoh escribió:
flasram escribió:
Pues yo no acabo de entender por qué no puede cantar cada uno como le salga de los cojones y en el idioma que le dé la gana.


No no .. es al revés ... si que se puede y no es necesario tener conflicto interior ... el conflicto es inexistente , un fantasma .. quizá un resto de algun discurso psicológico desfasado ... no importa .. ahora recita en tu interior ... "no hay conflicto por que... YO HAGO LO QUE ME SALE DE LOS HUEVOS ".

Recita tú en tu interior lo que te salga de los huevos y ahórrate el decirme chorradas.
Subir
micol
#220 por micol el 22/03/2006
copeland escribió:
Alguien escribió:

Por cierto, muy buenas tus letra loco!

Micol, sera por que las ha traducido por que antes no lo eran para ti no??? :D

Yo estoy con guitarra, en el contenido pero no en las formas....
Entiendo que por diccion es mas facil acoplarse al ingles,.. las palabras son mas cortas , mas sonoras... y ademas es una buena forma de ocultarse vocalmente (al igual que lo es poner un plugin que te esconda bien atras la voz).

salu2


EH?
Se explica, o lo echo.

Como van las amígdalas??
Subir
micol
#221 por micol el 22/03/2006
flasram escribió:
micol escribió:
flasram escribió:
Pues yo no acabo de entender por qué no puede cantar cada uno como le salga de los cojones y en el idioma que le dé la gana.
A lo mejor hasta vamos a tener que coger el micro con una mano y no con la otra.


Y quien dice que no se puede?
Al final los "ingleseros" se defienden como si estuvieran en falta... :twisted:


Pues sí,en este hilo se ha dicho que está mal cantar en inglés "siendo español".Y tambien lo contrario" el rock solo suena bien en inglés"....
Y lo de los "ingleseros" es una tontería...Casi toda la música que hago es instrumental y lo poco que canto lo canto en castellano..
Así que mira que conclusiones más acertadas sacas..y eso que lo había escrito en castellano,bien clarito además.


Uff, pasa que parece que pedís permiso...que siga la fiesta.
Pd: Lo de "ingleseros", va por los que cantan en engles, solo eso.
Subir
Sejoh
#222 por Sejoh el 22/03/2006
BLS no es nada personal contra tí , de hecho las pocas veces que hemos intercambiado algún mensaje y en general de leerte me caes bien .. pero no negarás que la respuesta daba juego ... y por otro lado la he cogido y la he "globalizado" ...

Pero ya sabes hombre ... "Haz ..." bueno tu ya entendiste la nueva religión :mrgreen:.

Espero que veas el lado humorístico del asunto ... o no .. o que se yo.

P.D: ¿pero Sigur Ros no cantan en su lenguaje nativo (islandés) y no es eso otra de esas cosas que los hace "diferentes"? ... a riesgo de equivocarme , que he oido muy poco de ellos todavía.
Subir
Sejoh
#223 por Sejoh el 22/03/2006
flasram escribió:
Sejoh escribió:
flasram escribió:
Pues yo no acabo de entender por qué no puede cantar cada uno como le salga de los cojones y en el idioma que le dé la gana.


No no .. es al revés ... si que se puede y no es necesario tener conflicto interior ... el conflicto es inexistente , un fantasma .. quizá un resto de algun discurso psicológico desfasado ... no importa .. ahora recita en tu interior ... "no hay conflicto por que... YO HAGO LO QUE ME SALE DE LOS HUEVOS ".

Recita tú en tu interior lo que te salga de los huevos y ahórrate el decirme chorradas.


Sentido del humor flasram, sentido del humor ...
Subir
Origami
#224 por Origami el 22/03/2006
Alguien escribió:

y ademas es una buena forma de ocultarse vocalmente (al igual que lo es poner un plugin que te esconda bien atras la voz).

pues no estoy nada de acuerdo con esto, copeland. Primero, porque hay múltiples conceptos de música, y no todos conllevan que el vocalista suene limpio; como te digo, algunos consideramos la voz como un instrumento más, y la tratamos pues como a los demás instrumentos. Si aplico efectos sobre mis sintetizadores, por qué no hacerlo sobre mi voz?? Se puede disfrutar ambas cosas: yo disfruto de Leonard Cohen y disfruto de Ogre, de Skinny Puppy.

Y sobre lo de escribir en inglés para ocultar las tonterñias que se dicen, éste es un argumento ya muy manido, que es posible que en casos particulares se dé, no lo voy a negar, pero que no tiene por qué ser aplicable a todos los casos. Yo no considero que tenga que esconder mis letras, estoy orgulloso (hasta un límite, claro) de mis letras, y les doy mucha importancia, luego no las canto en inglés por querer ocultarlas. ¿Que no llegan tan directas como si las cantara en castellano? Totalmente cierto, pero como yo no hago música para vender sino porque es una necesidad personal, y como mi música la escucha el que quiere, tanto en Suecia, Japón, EEUU como en España, pues ese aspecto me trae sin cuidado.

Alguien escribió:
¿pero Sigur Ros no cantan en su lenguaje nativo (islandés) y no es eso otra de esas cosas que los hace "diferentes"? ... a riesgo de equivocarme , que he oido muy poco de ellos todavía.

Bueno Sejoh, y bjork es islandesa también, canta en inglés, y también es única. El idioma no marca diferencias, al menos no diferencias cualitativas.
Subir
BLS
#225 por BLS el 22/03/2006
siga la flecha :arrow: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo