no se asusten,no es otro clon con un post rompedor...solo trato de aproximarme a este lio de la crisis en industria musical desde una opinion un tanto diferente....pues yo no estoy de acuerdo en las descargas de musica libre de manera general,tampoco estoy de acuerdo con el P2P(creo por lo que he leido aqui,que soy de los pocos)...pues yo sigo comprando CD-mi esposa tbien-,ya sea en Saturn Frankfurt,o en CD wow....y creo que millones aun lo hacen......pues cuando voy a las tiendas veo mucha gente conprando......
ahora bien hace unos minutos estaba pensando.....uso un par de tenis puma que no me regalaron....llamo por el Handy con una targeta que compre,por mi compra de unos jeans alguien se esta haciendo millonario,fui al cine a ver un film de Willy Smith,pague,el director,el son millonarios.....hay uno ahora que ha hecho una estatua de oro de la top-model esa.....Kate Moss....alguein un dia comprara la estatua,el escultor,la moss,naomy,y hasta Paris Hilton estan haciendo dinero por un buen par de nalgas...y asi,una lista infinita de un diverso numero de empresarios......todos obtienen su remuneracion por lo que hacen(o deshacen).......
entonces,los musicos seran los que tengan que incinerarse y regalar,nadie vive del regalao...como se dice en mi tierra......y lo peor es que si la creciente generacion de adolescentes mirones y descargadores que pulula por la web se acostumbra a eso,en el futuro quien va a comprar.......
osea estos adolescentes se haran adultos y estaran acostumbrados a no pagar la musica...pero seguiran pagando por todo los demas...con lo cual el resto de las industrias prosperara y la musical a la banca rota....
no se,sere un bicho raro,pero yo estoy por el mas abierto combate al P2P y la pirateria....y que no me vengan con cuentos que la industria ha evolucionado,ni la sociedad...las relaciones comerciales siguen siendo las mismas,mas o menos,y el dinero sigue y seguira corriendo...lo que ocurre es que tres o cuatro factores y mucha permisividad estan dejando a los musicos...sobretodo a los emergentes y menos conocidos....con los brasos atados....y totalmente desprotegidos......
saludos