Yo lo mas fuerte que tuve fue que en un local de ensayo que era una casita en un barrio de las afueras de la ciudad, el vecino estaba mal de los nervios, y todo aquel ruido era una tortura para el. Siempre estabamos de bronca y el tipo y su mujer llamaban a la poli.
Eramos entre metalero y progresivo (de aquellas no se llamaba así, claro), por lo que un poco de ruidillo si que debíamos hacer.
Bueno pues un dia ensayando petaron en la puerta que casi la tumban. Paramos y abrimos y un tipo de muy mala leche nos dijo que no teníamos respeto ninguno y eramos unos degenerados y en la casa de al aldo estaba el difunto de cuerpo presente. EL VECINO SE HABIA MUERTO.
Si señor, se habia muerto.
Cuando el tipo se fue, nos miramos y cuando fuimos capacez de gesticular alguna palabra, alguien dijo: Casi lo dejamos, no?
Y ese dia, dejamos el ensayo. Por supuesto al día siguiente seguimos alli.
Por cierto estabamos tocando a Ramones en el momento que llamo el hijo del vecino muerto.
Waxko
Yo todavía estoy en las batallas con mis padres.
Eso si, una vez una vecina me dijo: Tocas la guitarra verdad? Ah, lo haces muy bien. (Con una ironica sonrisa) A lo que yo respondí: gracias, los ánimos siempre ayudan a seguir. Nunca más me dijo nada. xD
Salud!
Ah! se me olvidaba.
En honor a la mujer del vecino, y por las broncas que teniamos con ella teniamos un tema de que se llamaba "Terror a la vieja" que quedaba muy bien en las actuaciones. jejeje
Waxko
hombre, así contado ahora, es casi de coña, pero me imagino que en ese momento no os debió hacer ni puñetera gracia...
ya hombre, y k sabiais vosotros de si habia muerto o no!
mucha gente piensa k solo ellos existen en el mundo, si hoy se me muere mi madre, no echare en cara a ni dios k siga con su vida normal!
los vecinos seguiran haciendo ruido los niños jugando y naciendo!
ojo, que yo me he descojonado con la historia, soy así de ruín e insensible...
pero me imagino que en el momento en el que te enteras ni puta gracia te hace... aunque tengas broncas con el tipo...
Uy, este tema, qué malos recuerdos me trae...
Cuando mis padres me compraron el piano, vivía en un piso encima de un vecino ya de por sí problemático. El tío estaba muy loco, y desde ese momento se dedicó a hacerme la vida imposible durante años.
Al principio, por tratar de llegar a un acuerdo amistoso, medió la presidenta de la escalera, y el tío me fijó unos horarios de horas a las que yo no podía estudiar. Cumplí estrictamente lo que habíamos quedado, y al tiempo, él seguía sin poder soportarme. Llamaba a la policía a menudo, e hicieron mediciones que le desesperaban, ya que por supuesto, lo que yo hacía estaba completamente dentro de la legalidad.
A menudo me puteaba como podía: me daba golpes en el techo, y como yo no le hacía caso el cabrón me marcaba ritmos diferentes a los que yo tocaba para que me equivocara, jaja. Ponía de vez en cuando música al volumen máximo para que yo no oyera el piano... y cada cierto tiempo montaba un pollo, subía a mi casa, se enteraba toda la comunidad, etc.
Llegó a un punto, que en una de esas, subió a mi casa para montar otra, le abrió mi padre y lo primero que mi padre le pidió fue que le enseñara las manos, que las llevaba en la espalda (teníamos miedo de que se le fuera la pinza y subiera con un cuchillo o algo...). No llevaba nada, pero a ese punto llegamos.
Finalmente todos nos acabamos mudando. Primero saqué yo el piano de allí, después se marcharon ellos, y al poco también nosotros dejamos ese piso.
La verdad es que fue una época muy desagradable, y es un problema que me preocupa mucho allá donde voy, intentando tomar medidas para que no se repitan esas situaciones. Entiendo que puede ser molesto para los vecinos, pero todos tenemos que ceder en algunas cosas... es lo que tiene la convivencia.
Mi suegro se compró una batería para animarse. Le venía bien para sus épocas de depresión. Un local a las afueras del pueblo.
Iba todo bien hasta que el ruido provocó una depresión a uno de los vecinos. Hubo que dejarlo. La vida es así.
A mi una vez se me quejó una vecina, decía que no podía tocar porque ella tenía que dormir de día, pues trabajaba de noche. La muy perra trabajaba en un local de estos que hacen ruido hasta las tres de la mañana y que obliga a mudarse a todos los vecinos que vivan a menos de 100 metros a la redonda...
a nadie le pasa al revez ... porque mi vecino con pasillo de 2 metros de ancho de separación son insoportables, incluso vecinos cruzando la calle se han molestado con ellos
Yo me he cambiado recientemente de habitación porque el vecino me daba golpes en la pared.
Yo no toco ningun instrumento pero supongo que le molestaría el volumen de los monitores o las voces cuando grabo con amigos, la verdad es que las paredes de mi edificio son un poco finas porque yo también oía al vecino de vez en cuando.