La dualidad onda-corpúsculo es una teoría física consolidada hace mucho tiempo. Con esta teoría se puede explicar todo ente material como una onda.
Luego, la interpretación que se quiera dar para justificar influencia de la música en el cuerpo es otra cosa.
esta claro que podemos hablar de sonidos genericos que nos afectan de algun modo.. por ejemplo el ruido del agua en una fuente, o rio etc, suele ser relajante, de ahi las fuentes en los jardines (los arabes sabian mucho del tema), creo que esta muy relacionado con la aleotoriedad del rudo blanco, que suele relajar tambien, pero en ciertos casos estresar, el ruido de las holas del mar.. los ruido graves, por ejemplo el ronroneo se utiliza para las nanas y dormir los niños.. y lo no tan niños.. etc.
hay estudios sobre el tema..... recuerdo uno en que se disponia a peña relajada y despues se le ahcia escuchar un tono a una frecuencia determinada... se terminaba haciendo una estadistica.. creo que esta mas estudiado de lo que nos cuentan....
.... de todos modos esta san google para intentar encontrar algo...
salud.
medicamente se utilizan ondas de alta frecuencia para romper las piedras de riñon, vesicula.... se trata de sintonizar con la frecuencia de resonancia del cristal (la piedra) que termina rompiendo....
Yo creo que es una mezcla de ambas cosas, hay causas objetivas y otras subjetibvas.
buenas
yo estuve haciendo un tiempo cantoterapia y la verdad no es ninguna payasada, a mi me pareció muy interesante y despejaba la mente muchisimo, después de cada sesión tenias la mente totalmente en blanco, es buenisimo para el estress entre otras cosas, lo aconsejo totalmente
saludos
si si me parece bien jajajaja
Briar, puedes explicar ese experimento, o es alto secreto y tendrías que matarme?
Bueno, hace tiempo que me leí un libro que se llama "La musica como medicina del alma" de la editorial Paidós que es francamente interesante. Intenta definir los resultados de la musica (en tres vertientes, la musica classica, la musica chamanica y la musica new age) sobre un conjunto de polaridades psicologicas preestablecidas (interiorización/exteriorización de los sentimientos, corporeidad/transcendencia, etc...).
Es francamente interesante.
Saludos!