Resulta que estoy trabando en temas electrónicos para captar alguna estructura de temas que me gustan como ( gary beck, troy pierce, gaiser, marco carola, deadmau5 etc.. )Bueno lo que suelo hacer es, los meto en mi secuenciador y así puedo ver en que compás meten los instrumentos, pads, noise, etc,,, hasta aquí bien, pero en cuanto intento imitar a estos, cracks de la música no consigo llegar a algo que me guste, o que sea aceptable...
Por ello abro este post, para saber como llegar a estructurar ( componer ) un tema sin llegar al cansancio o lo que es peor tener que mandarlo a la papelera del asco que le cojo de haber escuchado mil veces!!!
Ya se que diréis intenta copiar las estructuras de tus ídolos, pero vale, hasta ahi bien, pero luego sacan unos sonidos que me parecen super dificiles de hacer, incluso parece que los sonidos que meten ellos en sus temas ( pegan ) muy bien unos con los otros.. en pocas palabras, no consigo salir de los 16 compases ajjaj ...
Los bombos los suelo ecualizar con una eq, cortando a 80hz,y el bajo lo corto en 90hz y le añado el sidechain con su compresion mínima, pero claro hay mas que un bombo y un bajo!! hay mucho massssssssss!!
Por eso, a ver si alguien a estado en la misma situación que yo, y me pueda guiar un poco para no estar tan saturado como estoy.
Gracias...