Soundprogrammer: si es que no sé para que me meto en temas que no conozco..
Ahora bien, he tenido algún que otro sinte con lo que tú hablas (creo
) y si bien simula las características de los instrumentos de viento a través de la síntesis, diría (ni juraría ni nada, solo intuyo) que aquí son samples modificados (con algoritmos o con otras cosas, no sé). Lo digo porque los sonidos del Tyros 3, insisto aunque alguno no lo crea y según él el Tyros 3 solo pueda recibir comentarios despectivos- se me ocurre una respuesta a éso pero paso-, parte de los sonidos del Motif, la mayoría del XS pero juraría que alguno anterior también hay. Pianos, guitarras españolas, saxos, flautas...todo me suena a Motif aunque con un pelín menos de pegada y un poco más trabajado en lo que respecta a las SuperArticulation y tal. Y con nuevos saxos y gaitas que irían en un Motif XXS, por decir algo. Insisto, éste tecladete de todo a cien tiene sonidos que ningún rompler del mercado puede ni acercarse. Y otros muy malos, pero insisto, los buenos son lo mejor.
A todo ésto, Neubauer, yo quisiera tener también en Nord Lead y especialmente, por dios, el Oasys...
Yo disfruto a otro nivel de mi Korg Karma y aunque el M3 que vendí también lo querría tener (que coño, siempre es cuestión de falta de espacio y de pasta), lo que daría por tener el Oasys y lo que disfrutaría de él y del Karma que posee. No son incompatibles ni creo que lo fueran el GT, el NL3 ni los demás. Lo que daría por tenerlos todos.
Ahora bien, insisto. Muchos de vosotros insistís en separar una cosa y otra como si fuera oro y mierda. Joder, un teclado que vale 3 mil euros (que yo creo que está un poco en sobreprecio), tiene como mínimo la categoría para estar en un estudio junto a Oasys y demás. Y al igual que un Moog no se puede comparar a un Triton Extreme, ninguno de los dos se puede comparar con un Tyros 3. Y cada uno es para mi el rey en su categoria.
Y Wale y muchos en general, también teneis muchos manía de que por tener mil teclados hay que grabar algo. Claro que Neubauer hará música, hará la música que le dará la gana y la grabará o no si le dará la gana, que para éso se ha currado su pasta y se ha comprado los teclados que ha querido aunque solo sea para verlos encendidos. Esa actitud algo altiva y bastante generalizada de "a ver si aprendemos algo de sintesis antes de comprarte un teclado de verbena porque tienes A, B y C" me parece que encierra algo de envidia.