www.playgroundmag.net
Apenas había llegado a rebasar el umbral de la mayoría de edad, y el británico Nathan Fake ya andaba alborotando la escena de clubs internacional gracias a EPs como “Outhouse” (Border Community, 03) o “The Sky Was Pink” (Border Community, 04), deflagraciones sónicas extrañamente evocadoras, plácidas y oníricas bombas de relojería bailable de formas ensoñadoras y regusto a esponjado algodón de azúcar que convirtieron al de Norfolk en uno de los productores más mimados por la crítica y el público del momento. Con apenas veintidós primaveras en su cuenta, Fake llegaba en 2006 a editar un primer álbum de título sospechosamente hippie que le mostraba mucho más cerca del bucolismo de los Boards of Canada más planeadores que de quien busca el efecto eufórico capaz de desencadenar la reacción en cadena en las pistas de baile. Cargado de humores pastorales, de drones y bleeps burbujeantes, de nubes de psicodelia electrónica manchadas de melancolía y atmósferas densas más cercanas al post-rock o al shoegazing que al house o al techno, “Drowning In a Sea Of Love” vino a confirmar el talento de Fake para extraer emociones puras a base de retorcer los parámetros del software más frío. ¿Seguirá apuntando a terrenos bucólicos su segundo capítulo en formato largo? Todo parece indicar que no, que el nuevo álbum de Nathan Fake, “Hard Islands”, viene a reconectar al inglés con las pistas de baile, mostrando una orientación más technofila que no oculta su deuda histórica con los sonidos alambicados que sellos como Warp o Rephlex impulsaron durante los noventa. Border Community se encargará de poner en circulación “Hard Islands” a partir del día 18 de mayo. Tú y yo, contando los días.
Aqui os dejo el enlace del myspace del artista pra que escucheis los fragmentos de los temas del nuevo trabajo:
www.myspace.com/nathancake
Fuente del texto
Apenas había llegado a rebasar el umbral de la mayoría de edad, y el británico Nathan Fake ya andaba alborotando la escena de clubs internacional gracias a EPs como “Outhouse” (Border Community, 03) o “The Sky Was Pink” (Border Community, 04), deflagraciones sónicas extrañamente evocadoras, plácidas y oníricas bombas de relojería bailable de formas ensoñadoras y regusto a esponjado algodón de azúcar que convirtieron al de Norfolk en uno de los productores más mimados por la crítica y el público del momento. Con apenas veintidós primaveras en su cuenta, Fake llegaba en 2006 a editar un primer álbum de título sospechosamente hippie que le mostraba mucho más cerca del bucolismo de los Boards of Canada más planeadores que de quien busca el efecto eufórico capaz de desencadenar la reacción en cadena en las pistas de baile. Cargado de humores pastorales, de drones y bleeps burbujeantes, de nubes de psicodelia electrónica manchadas de melancolía y atmósferas densas más cercanas al post-rock o al shoegazing que al house o al techno, “Drowning In a Sea Of Love” vino a confirmar el talento de Fake para extraer emociones puras a base de retorcer los parámetros del software más frío. ¿Seguirá apuntando a terrenos bucólicos su segundo capítulo en formato largo? Todo parece indicar que no, que el nuevo álbum de Nathan Fake, “Hard Islands”, viene a reconectar al inglés con las pistas de baile, mostrando una orientación más technofila que no oculta su deuda histórica con los sonidos alambicados que sellos como Warp o Rephlex impulsaron durante los noventa. Border Community se encargará de poner en circulación “Hard Islands” a partir del día 18 de mayo. Tú y yo, contando los días.
Aqui os dejo el enlace del myspace del artista pra que escucheis los fragmentos de los temas del nuevo trabajo:
www.myspace.com/nathancake