Con respecto a los controles Mono/Stereo y Drive ya fueron esplicados anteriormente.
Si luego de aplicar una cadena de bancos de emulacion de Nebula no escuchas la diferencia, puedes hacer dos cosas:
1. Comprarativa AB con los archivos de audio, pre/post Nebula sincronizados, y tambien con cambio de polaridad para hacer mas evidente las diferencias.
2. Procesar el archivo de audio conla misma cadena varias veces, por ejemplo 8 veces, luego volver al punto 1.
Hola Miguel. No, claro que es sutil, entiendo lo que decís. Y eso era lo que no oía ayer, pero luego hice A/B con la pista y si detectaba algo.
Ya hoy me pondré a probar otros presets en otros instrumentos.
Todas las señales de los buses y canales las trabajo a -18dB con un medidor RMS y con vintage meter con balistica ajustada a mi tarjeta, pero eso lo hago hace 15 años.
Igual gracias por la data.
Lo que si pienso como voy a hacer el rendereo de busses, me esta quemando la capocha
•_•
Ya, es que así te enlentece, qué lástima.
Yo también estoy aún a x86, aunque creo que voy a cambiarme pues acabo de updatear a Cubase 6. Por ahora no obstante no he tenido problemas, aunque es cierto que no he exigido mucho aún
"Lo que pasa es que el proyecto tiene varias reverbs, delays muy complejos, y necesitaria unas 10 instancias de nebula para cubrir los buses. Tengo un 8 nucleos tambien pero estoy a x86"
Una cosa es trabajar con Nebula en tiempo real y otra exportar todo a audio. En tiempo real con cuatro instancias de 10 kernels que metas en cuanto des al play de la botonera se te va a trabar todo de inmediato.
Lo que debes hacer es trabajar la mezcla en el DAW sin ninguna instancia en canales de grupo, FX y buss master de Nebula,usa los plugs de toda la vida. Usa reverbs y delays que no sean de Nebula, luego cuando te hagas una idea de lo que quieres intenta trasladarlo a reverbs/ delay de Nebula haciendo pruebas hasta acercarte a ello.
Una vez que tengas la mezcla preparada antes de exportar a audio ya metes todas las instancias de Nebula de canales grupo/ FX/ buss master que sean necesarias, y una vez hecho esto exporta a audio la mezcla final. Pero esto ya lo expliqué en la guía.
Saludos
Volviendo un poco, y mirando este post conocí el r2r de cdsoundmaster, lo descargue y estoy esperando que me envíe la activación, y como no estoy en condiciones de pagar por el TB+ (para usarlos combinados), quería saber si no hay alguna manera de reemplazarlo... o por lo menos de aproximarse un poco. Gracias.
Muy buenas a todos, ya ando por aquí otra vez, y con nuevas impresiones, Emilieitor.
La verdad es que esperaba como agua de mayo esta guía porque justo en enero comenzaba a mezclar un señor disco íntegramente en DAW, y era una gran forma de estrenar el Nebula y todas las librerías "pata negra". El caso es que mayoritariamente he renderizado todas las pistas con variaciones del PCS para los previos, la consola VBC, como eq estoy utilizando la Q8 a 10K y por supuesto, R2R y TB+, siguiendo escrupulosamente la cadena de las 7 inserciones por canal, y sin tocar los parámetros del nebula en ningún momento.
El caso es que mi primera impresión fue un poco decepcionante, como la de Cris, en plan: "joder, me he tirado casi 6 horas renderizando para nada", porque la diferencia era en principio inapreciable. Sí es verdad que en una comparativa A/B, la cosa empieza a cambiar un poco y se nota que las pistas pasadas por Nebula tienen "algo" que las otras no.
Lo que estoy haciendo ahora, ya que mi ordenador es un Quad y ni me planteo trabajar a tiempo real, es decidir sobre la mezcla las necesidades de eq, reverb, e incluso compresión, y dar palos de ciego con Nebulaman hasta que consigo el sonido que más me interesa, y ahí Nebula en mi opinión no tiene competencia.
Todavía tardaré unas semanas en terminar la mezcla del todo, es una primera experiencia seria con Nebula, y hay veces que tengo más de 50 pistas a la vez, pero ya os iré contando.
En principio estoy muy contento, creo que me voy acercando al sonido hardware puro y duro... de una manera MUY laboriosa, es cierto, pero bueno, al final no deja de ser otra cosa que un flujo de trabajo y organizarse mucho, eso sí.
Lo peor es todo el tiempo renderizando, pero bueno, siempre hay algo que limpiar, planchar, cocinar o arreglar...
Seguiré informando...
emilieitor, sobre microfonos no se ha hablado en la guia, podrias hacer unas recomendaciones? gracias.
Emilieitor, en tu opinión qué canales de la VBC destinarías principalmente a voces, bombo y caja?
Gracias!
Una cosa sobre el hiss, no será mejor añadirlo al proyecto completo, como una pista de audio hiss que pista a pista? Lo digo porque pista a pista una vez que reproduzcas todo, el hiss puede ser incontrolable... Decidme si habeis realizado pruebas
Un saludo y gracias de antemano