Es que tal como estabas renderizando no me extraña que los resultados que obtuvieras fueron malos. Lo del rendering no es algo baladí, hay que hacerlo bien con el material adecuado, tiene su lógica y su base detrás, no vale cualquier cosa.
Alguien escribió:"Como previos oscilaré entre el AN81 para baterías, el Avalon para voces, AMS 1073 para guitarras acústicas, mandolinas, autoharps..., API 512 para guitarras eléctricas, 3Dent para cuerdas, Millennium para pianos VSTi, Tele72 para el resto de instrumentos vsti (farfisas, acordeón vst...) y DI-Box para el bajo."
Harías muy bien.
Alguien escribió:"Como mesa utilizaré la VBC y como Eq la FATE"
Perfecto. Del FATE usa el preset "line in", pruébalo, verás que globazo. Si ves que no te va bien con él usa el medios. Haz una comparativa A/ B para ver cual es el que más te gusta.
Alguien escribió:"El R2R está a +6db y el TB+ a -6db"
Por favor, ten en cuenta que debes mofificar el parámetro "gain in" de R2R y el "gain out" de TB+. Esto es importante.
Te puedo comentar que cuando renderizas hay una variación de pico entre pista original pista renderizada de -1db más o menos cuando haces esto. Esto diferencia etre picos la puedes salvar con el gain/ out que metas si te place, aunque tampoco es tanta diferencia.
Alguien escribió:"Estoy renderizando a saco."
Primero haz testéos previos de unos pocos segundos de canción, luego cuando ya veas que has conseguido buen sonido renderiza la canción completa.
Alguien escribió:"Otra cosa Emilio, recomiendas algún previo en particular para percusiones tipo shaker, panderetas, bongo, conga... o sigo con el AN81?"
Usa el 1081. Os recomendé este previo, además de que es muy bueno para percusiones, porque permite usar otros diferentes en el resto de instrumentos, y porque vi en un artículo de internet como en Abbey Road grababan unas baterías con lunchbox´s repleticos de 1081´s. Y ya con esa referencia me valió.
De toda formas os he incluido en el hilo la parte de un artículo de internet donde un ingeniero de sonido hablaba de cómo había usado los previos/ compresores en la batería. Los previos que uso son diferentes según el elemento de la batería, si quieres hacer la prueba aquí te los dejo. Yo ya lo probé y suena extraordinariamente bien:
-Platos: Trident
-Hi-hat: Api 512
-Caja: Telefunken V72 (válvulas)
-Bombo: Chandler TG2 (EMI Road en PCS)
-Pistas de ambiente: Avalon 737
Alguien escribió:“Y para instrumentos vst? Concretamente: Piano, hammond, piano eléctrico, acordeón, farfisa, etc... Si no hay novedad, tenía pensado utilizar el TELE72 para todo excepto el Millennia HV3C para los pianos.”
El Millennia reservalo para pianos.
Alguien escribió:“Acordeón”, “Hammond”
No te podría decir. Ni idea.
Alguien escribió:“piano eléctrico, farfisa”
Esto lo estuvimos comentando wallofpain y yo en #127 y #128 en este hilo. Hay un problema con las emulaciones vsti de sintetizadores/ cajas de ritmos y pianos/ órganos “vintage”, y es que en el medio digital los agudos son chirriantes y todo suena muy muy frío. En mi opinión habría que “calentar” previamente este tipo de instrumentos antes de hacer nada.
Pásate por esos post y echa un vistazo a los consejos que damos. Yo hice la prueba con la emulación de Rhodes Piano del Omnisphere, en concreto la canción “Everything in its right place” de Radiohead, y obtuve muy buenos resultados.
Usa el Telenfunken de transistores para este tipo de instrumentos, va muy bien.
Alguien escribió:“Luego, las guitarras acústicas grabadas con micro irían con el AN73, pero... y si están grabadas por línea cuál usarías?”
Si vas a hacer eso tienes que meter previamente antes de nada emulaciones de micro de Nebula. El problema con los micros es que comprimen mucho la señal, modifica el in/ out o los distintos parámetros para que más o menos se respete el pico de la pista original tras renderizar.
Haz una cosa: graba un par de pistas con la acústica con la misma progresión de acordes, ya sabes, dobla la pista. Entonces antes de hacer nada… en la pista que vaya a la izquierda renderízala previamente con el micro de librería comercial del 414, y la derecha con el U87. Usa los preset tipo “II”. Puedes usar el U87 en ambas pista si te gusta más así.
Una vez hecho esto ya comienza a renderizar con normalidad.