Alguien escribió:
El resultado final suena más brillante (pienso se debe bastante a frecuencias graves molestas eliminadas por nebula, claro) los medios y altos tienen mejor detalle. Yin y Yan. Los instrumentos tienen más espacio entre si, como más aire de uno a otro. Mejor nitidez, equilibrio, orden, claridad.
RE: Fijate en un analizador de espectro como son esas señales, si sus niveles mas altos son en graves Nebula repartira parte de esa energia en los armonicos.
Alguien escribió:
Si vas a hacer eso tienes que meter previamente antes de nada emulaciones de micro de Nebula. El problema con los micros es que comprimen mucho la señal, modifica el in/ out o los distintos parámetros para que más o menos se respete el pico de la pista original tras renderizar.
RE: NAT esta muestreando una cadena y donde entremedio hay un altavoz, que es uno de los equipos de audio con mas distorsion tiene.
Alguien escribió:
Gracias por la info Enrique. Lo de 44-16 es porque mi distribuidor me pide eso, no pone flac como opcion y tampoco a 24, solo 16. Yo tengo mis vinilos pasados a flac 44-24
RE: Quies es? El de la manzanita?
Alguien escribió:
Trabajo a 44kHz porque mis proyectos son de muchas pistas y a 96kHz requeriria un OS en x64 para disponer de mas de 3G de ram y trabajar comodo pero todavia no me paso x cuestion de soporte de mis herramientas / programas. Igual en breve ya me pasare. Y en todo caso trabajaria en 88kHz.
RE: Eso es una de los mayores errores en el dominio digital. LAs mezclas con mas de 40 canales son imposibles, hay que combinar pistas antes de empezar. No es regla tecnica es practica!
Alguien escribió:
Lei que por ahi dijiste de agrupar y tener 8 buses. Por ejemplo si agrupo digamos 2 pistas mono en -20L y -35R , no se cierra el stereo?
RE Creo que estas mezclando conceptos fue un metodo de marketing utilizado mucho por algunas empresas, una pista mono es mono, no se puede panoramizar, lo que estas haciendo es enrutar una señal mono a una matriz estereo, normalmente llamada bus estereo. Por lo cual el resultado se dependeindo de la cantidad de nivel que envies es señal mono a cada uno de los canales de la matriz, el ser estereo son 2 y si envias la misma cantidad a los dos se crea un falso mono ya que la señal llega a los dos canales y por lo cual a los 2 altavoces. Si esta señal en el espacio acustico, por que esta correctamente tratado, en el punto de escucha las señales seran 100% coeherentes como lo eran en el medio electrico y digital y sumaran + 6 dB. Por lo cual lo mas correcto que es apliques una ley de panoramicos de -6 dB para señales mono que se enrutan en una matriz estereo y de esa forma cuando muevas el panoramico de L a R sea uniforme (un panoramico estreo en verdad son el panoramico L y R enlazados)
Alguien escribió:
Hay veces que agrupar unos sonidos con otros me resulta muy complejo.
RE: Ponlos en el grupo de inagrupables...
Alguien escribió:
Por ultimo que hay bueno en nebula para hacer summing?
RE: Ya fue explicado con detalles cuando explique que es la distorsion alineal y la intermodulacion.
Alguien escribió:
Tenia una pregunta (supongo que Emilietor o Enrique lo sabreis), trabajo en pro tools y a la que meto en el auxiliar Nebula Reverb para poner una reverb a las voces para que empasten mejor, resulta que el delay compensation no me puede compensar la latencia y no puedo utilizar reverbs de Nebula. (se me forma un kaos que es imposible) Teneis alguna solucion? Yo la unica que he encontrado es que en vez de abrir Nebula Reverb abro una instancia de Nebula normal y alli pongo la reverb y asi no tengo latencia pero no creo que sea la forma mas correcta (aunque a mi me suena bien). Porque cual es la diferencia entre Nebula y Nebula Reverb? No era Nebula reverb el k consumia menos recursos??? es por eso que no lo entiendo...
RE: Dependiendo de la version de PT algunas incluyen compensacion automatica de latencia por un periodo limitado, normlamnet 4096 samples. Tienes que disminuir el DSPBUFFER de Nebula a 2048 para poder tulizar 2 instancias por canal maximo, esto generara mas consumo de CPU en tu PC/MAC. Nebula (version no reverb) es casi igual pero con menos DSPBUFFER vas a correr mas instancias de Nebula por canal y va a consumir mas CPU. Depende de la cantidad de recursos que tengas. La diferencia entre las versiones de Nebula esta explicada con detalles en la pagina oficial de Acustica AUdio.
Alguien escribió:
Para mí también el futuro es el archivo FLAC, que pondrá las cosas otra vez en su sitio y se valorará de nuevo la calidad del audio. Lo único que tenemos que esperar a que el ancho de banda de internet y los medios de almacenamiento digitales sean mayores a los actuales.
RE: FLAC es el archivo de distribucion selecionado por EBU. FLAC es el presente el futuro es EBU r-128 y el enlace de sonoridad con metadatos.
Alguien escribió:
Lo de los archivos FLAC depende mucho del software que uses y de tu tarjeta de sonido. Evita los clásicos programas a nivel usuario que hacen conversiones de formatos usando la placa de sonido del PC. Usa soft de audio bueno con la tarjeta de sonido buena.
RE: emilieitor puedes aportar datos concretos para estas afirmaciones?