Nebula 3: una guía
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Me corroe la espera y la intriga! jajaja espero ansiadamente la guia because los intentos que hice con nebula free han sido todo intentos fallidos, a ver que se le puede sacar a eso! jajajaj
Por cierto, gracias a emilieitor, dios te lo pague con mujeres y fortuna!!
No en serio se aprecia mil tu curro!
Por cierto, gracias a emilieitor, dios te lo pague con mujeres y fortuna!!
No en serio se aprecia mil tu curro!
Se está subiendo el archivo de presets a mediafire y ya estoy ultimando los detalles finales la guía.
Hay que hacer la cadena de rendering adecuadamente.
De nada hombre. Lo de las mujeres va a estar difícil, ¡el problema es que no las comprendo!
Alguien escribió:los intentos que hice con nebula free han sido todo intentos fallidos
Hay que hacer la cadena de rendering adecuadamente.
Alguien escribió:Por cierto, gracias a emilieitor, dios te lo pague con mujeres y fortuna!!
De nada hombre. Lo de las mujeres va a estar difícil, ¡el problema es que no las comprendo!
Bueno, aquí la tenéis:
https://www.hispasonic.com/foros/nebula-3-free-guia/393699#post3174804
¡Espero que os guste la guía!
Saludos
https://www.hispasonic.com/foros/nebula-3-free-guia/393699#post3174804
¡Espero que os guste la guía!
Saludos
uenas Emilieitor! Hice pruebas con tu guia en una mezcla, excepto que añadi mas slots de EQ pero utilizandolas de forma CLEAN (solo 1 kernel) excepto la de Medios tal y como tu dices con los 3 kernels. (lo hice asi porque no me atrevi a hacerlas todos con 3 kernels porque tu habias dicho que no eran buenos los resultados obtenidos)
Haciendo comparaciones A/B una vez con todas las pistas ya renderizadas desde Reaper e importadas dentro de Pro Tools (y las pistas originales sin renderizar que aun las mantenia en el proyecto) vi que en el apartado de EQ, utilizando la de serie de Pro Tools, tanto las renderizadas como las pistas originales actuaban igual respecto a las frecuencias. El sonido era el mismo.
Asi que no se si la parte de EQ (mejor la creativa que la correctiva) se tendria que utilizar directamente en el DAW para tener diferencias obvias como lo seria ecualizar con un plugin o con una SSL 4000.
Pues eso, que en el apartado de EQ habria que mirar que se puede hacer, a la que tenga un rato seguire tambien realizando pruebas y te iré comentando.
Aun asi, como siempre, gracias por todo y por tu gran esfuerzo!!!
Un abrazooo!
Haciendo comparaciones A/B una vez con todas las pistas ya renderizadas desde Reaper e importadas dentro de Pro Tools (y las pistas originales sin renderizar que aun las mantenia en el proyecto) vi que en el apartado de EQ, utilizando la de serie de Pro Tools, tanto las renderizadas como las pistas originales actuaban igual respecto a las frecuencias. El sonido era el mismo.
Asi que no se si la parte de EQ (mejor la creativa que la correctiva) se tendria que utilizar directamente en el DAW para tener diferencias obvias como lo seria ecualizar con un plugin o con una SSL 4000.
Pues eso, que en el apartado de EQ habria que mirar que se puede hacer, a la que tenga un rato seguire tambien realizando pruebas y te iré comentando.
Aun asi, como siempre, gracias por todo y por tu gran esfuerzo!!!
Un abrazooo!
Alguien escribió:Hice pruebas con tu guia en una mezcla, excepto que añadi mas slots de EQ pero utilizandolas de forma CLEAN (solo 1 kernel) excepto la de Medios tal y como tu dices con los 3 kernels.
Sigo diciendo que da mucho mejor resultados usar sólo la de medios en su versión completa de armónicos con 5 kernels en la cadena de rendering que propongo en la guía de third-parties. Con Nebula hay que tener mucho cuidado con lo que se hace en la cadena, si no está bien enlazada con los presets adecuados defenestras el sonido por completo. Con Nebula añadir más y más presets en la cadena no supone conseguir mejores resultados.
Yo ya testeé algo parecido con eso que me comentas y en comparación A/B con usar sólo la de medios y se obtenían mejores resultados con la segunda.
Alguien escribió:vi que en el apartado de EQ, utilizando la de serie de Pro Tools, tanto las renderizadas como las pistas originales actuaban igual respecto a las frecuencias. El sonido era el mismo.
No entiendo...
Alguien escribió:Aun asi, como siempre, gracias por todo y por tu gran esfuerzo!!!
De nada Salces
Me da un pco verguenza decirlo, pero grabe unos riffs de guitarras funk directamente a traves del preamp de la tarjeta de sonido y no consigo sacarle un sonido bonito a la guitarra con nebula 3 pro en Reaper, ni con preamps, ni tape, ni eq ni nada. Supongo que sera porque el archivo de origen no sera bueno, pero en cubase 5 le inserto en plugin de distorsion al 0, y me suena mucho mas vivo, posiblemente sea algo subjetivo o puede que si convino la distorsion de cubase y luego ecualizo con nebula tambien quedara mejor. Gracias y saludos.
Alguien escribió:Me da un poco verguenza decirlo
No tienes porque avergonzarte de nada.
Alguien escribió:"pero grabe unos riffs de guitarras funk directamente a traves del preamp de la tarjeta de sonido"
Sin previo de grabación ni nada ni simulador virtual de amplis de guitarra mediante... es que así es difícil conseguir algo bueno.
"ni con preamps, ni tape, ni eq ni nada."
¿Me puedes decir cuales usastes y como lo hiciestes?. ¿Son de librería comercial de Acustica Audio?
Alguien escribió:"pero en cubase 5 le inserto en plugin de distorsion al 0, y me suena mucho mas vivo"
¿Podrías subir un par de archivos para poder comparar?.
Alguien escribió:"Supongo que sera porque el archivo de origen no sera bueno"
Va a ser.
De todas formas Endika, sube aquí el archivo en cuestión del riff de guitarra funk que grabastes con la tarjeta, te le echo un vistazo e intentaré sacarle un buen sonido con Nebula para luego comentarte.
Alguien escribió:Me gustaria hacer una limpieza de los programas de Nebula, dejar solo la libreria oficial y los terceros que comprado
¡Eso también tengo que hacerlo yo!. Para cuando me dé.
"borro todos los N2P y N2V y copio solo lo que me interese? o hay que borrar algo mas?"
Borra los n2p y n2v que no te interesen. Y ya estaría, no hace falta más.
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