Parece que he dado con la tecla respecto al problema de los previos. Al final parece que la solución era tan sencilla como poner una emulación de micro antes del previo como primera inserción de la cadena... algo tan evidente en la vida real, la mayor tontería del mundo... pues eso era. He dado con ello de pura casualidad. Estaba trasteando con una pista de un ensamble de violines y voilá... porque me dio por meter un micro + previo a la vez a ver lo que pasaba, si no los previos siguen aquí muertos de risa en el disco duro.
Los previos buenos para cada cosa son los que expuse en la guía. También he nombrado los micros buenos según que instrumentos desde mi humilde opinión en este hilo. De micros sólo disponemos de los de la librería comercial de Acústica Audio.
Entonces si usáramos previos obviaríamos la mesa de mezclas y haríamos como si grabáramos directamente del previo a la grabadora de cinta, con lo que la cadena quedaría tal que así:
slot1: micrófono
slot2: previo
slot3: grabadora de cinta
slot4: saturación de cinta
Como ejemplo, imaginaros que grabáramos una toma con la guitarra acústica con un Neumann U87 y un previo AMS Neve 1073, usaríamos el micro de la librería comercial, el previo del PCS de Alessandro y el R2R de CDsoundmaster más el Tape Booster como grabadora de cinta + saturación, con lo que quedaría la cadena de esta forma:
slot1: mic -> New man
slot2: Preamp Color suite -> PCS AN73
slot3: R2R -> Studer
slot3: Tape Booster+
A ver si para mañana os pongo unas buenas combinaciones de mic + pre para cada instrumento. Ahora mismo no porque estoy echo polvo. Mañana también le echaré un vistazo al tema baterías (bombo, caja, ...). Os voy comentando con lo que vaya consiguiendo.
Saludos