Bueno hamijos, hay que hablar de una cosa que no se si todo el mundo entiende, lo de usar pantallas reales de guitarra con Nebula... todo viene de usar impulsos para emular las pantallas, hay muchos programas que te permiten cargar un preset (un archivo .wav) y tener así una emulación de Etapa de potencia+pantalla+micro+posición del micro. La forma de funcionar es similar a las reverbs de convolución.
Hay dos maneras de cargar impulsos para tener la emulación completa:
La primera es con un programa que os cargue el impulso seleccionado y a volar... los impulsos, pues hay miles, los mejores son estos
http://www.yousendit.com/transfer.php?action=batch_download&batch_id=TTdGcHBFdVVsMHpIRGc9PQ, y con esto cargamos los impulsos
http://www.hitsquad.com/smm/programs/keFIR/. Cada impulso viene explicado lo que es. Si el Kefir ese no funca bien buscad en google Recabinet. Tambien hay emulaciones de TubeScreamer, para que sea ya el recopetin
http://www.bteaudio.com/software/TSS/TSS.html.
Todo es gratis of course. Esos impulsos son hechos por Andy Sneap y nosequien más... no son aficionados precisamente.
La otra forma de emular pantallas es con todo lo que se viene hablando anteriormente con Nebula, existen varios programas gratuitos emulando ciertas pantallas, con ciertos micros y con ciertos cabezales... Para muestra un botón... gratuito tambien
http://damyfx.altervista.org/nebulaprogram.html. Esa es una Marshall de 4X12, pero buscando se encuentran cosas interesantes.
Hay que tener en cuenta que depende de donde venga la señal que pasa por la pantalla emulada sonará mejor o peor... sacando la señal cruda del ampli real, por send out del loop de efectos del previo, lo metemos a un canal del DAW, sonará jodidamente mal, pero en cuanto le cargas la eumlación de pantalla es gloria bendita!! No hay problemas usandolo en tiempo real.
También se puede usar emuladores de amplis en plugins, los hay gratuitos y los hay que no. El que mejor suena, sin duda casi, es el Revalver MK III, sobretodo para metal moderno, las emulaciones de los 5150 son exquisitas... si las juntamos con los impulsos que deje arriba, claro.
Yo he comparado la emulación de una pantalla Marshall 4X12 1960 real con un 57 y la versión emulada y es muy muy muy parecida. Para grabar de forma silenciosa y ahorrandose el proceso está genial.