La única solución que veo a esto es añadir hiss de fondo nosotros en mayor o menor medida a las pistas trabajadas en digital para poder hacer el proceso que comenté en #390 para renderizar.
Nebula 3: una guía
La única solución que veo a esto es añadir hiss de fondo nosotros en mayor o menor medida a las pistas trabajadas en digital para poder hacer el proceso que comenté en #390 para renderizar.
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Leer esto, puedes ser interesante: http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=13&t=6146&p=26919&rb_v=viewtopic#p26919
Bueno, al final era mas sencilla de lo que pensaba la solucion para que se pueda llevar a cabo el proceso de renderizado en DAW + cortes con el autosplit de Wavelab, no hace falta meter hiss de fondo ni nada parecido: cuando llegueis a la ventana de "Guidelines to find regions" en el Auto split de Wavelab no activeis el cuadradito de "automatic level detection", iros a las opciones de arriba donde podreis fijar el tiempo minimo de duracion entre silencios para que el autosplit haga el corte y elegid 30 segundos por poner un ejemplo, ya que seria impensable que entre dos golpes de caja hubiera mas de 30 segundos, etc.... Luego en el silencio que dejais al final de las pistas para que despues el Wavelab haga el corte entre ellas determinais un valor un poco por encima de esos 30 segundos y ya estaria. Aunque podeis sobraros y meter mas tiempo: un minuto, dos minutos, ... por si necesitais hacerlo asi por cualquier razon, aunque ibais a tardar siglos en renderizar. Esto ya depende de las necesidades de cada uno.
Alguien escribió:Al final no hay conclusiones de algún tipo, un epílogo o una guía definitiva en pdf????
Es que una guia como dios manda la tendria que hacer alguien que supiera medianamente de audio y trabajara con Nebula un tiempo y dijera pues esto es asi, asi y asi para hacerlo de forma correcta.
De todas formas el manejo de Nebula es muy amplio, esta abierto a muchas posibilidades.
emilieitor, comentaste que estabas haciendo pruebas con los mic y preamp y su uso en cada instrumento, podrías darnos algunas recomendaciones sobre ello? te puedo asegurar que a mas de uno le harías feliz, por lo menos a mi,
y estoy con toxic_lord, una recopilación de lo que se ha hablado aquí estaría muy bien, con las correcciones de la guía inicial, seria un pack excelente!!!, de todas formas ya con lo que se ha hablado hasta ahora, entre lo que tu has comentado, lo que ha comentado enriquesilveti y otros usuarios, seguro que a mas de uno le habéis ayudado... un saludo
y estoy con toxic_lord, una recopilación de lo que se ha hablado aquí estaría muy bien, con las correcciones de la guía inicial, seria un pack excelente!!!, de todas formas ya con lo que se ha hablado hasta ahora, entre lo que tu has comentado, lo que ha comentado enriquesilveti y otros usuarios, seguro que a mas de uno le habéis ayudado... un saludo
Alguien escribió:"emilieitor, comentaste que estabas haciendo pruebas con los mic y preamp y su uso en cada instrumento, podrías darnos algunas recomendaciones sobre ello? te puedo asegurar que a mas de uno le harías feliz, por lo menos a mi"
Ok ok. Si no lo he escrito ha sido por vagancia absoluta Ya hace tiempo que determine micros y pres, pero en la intimidad A ver si entre mañana y hoy escribo algo por aqui sobre ello. Ultimamente he dejado a un lado el trabajado de audio porque me sobrepaso por completo y necesitaba alejarme un poco de ello. Pero incluire en el hilo esto que comentas.
Bueno chicos, aquí tenéis algunos consejos para realizar rendering con micros y previos. Comentaros primero algunas cosillas.
Los resultados que se obtienen en rendering con micros y previos son muy similares a los que se consiguen haciéndolo mediante mesa de mezclas, menos en los casos en los que se usan previos de válvulas, que normalmente su uso se reduce a la voz y pistas de ambiente de batería, en ese caso sí que hay una diferencia clara. En el resto de casos el resultado en rendering es muy similar a hacerlo con input de mesa + ecualizador, quizás con los previos se consiga un poco más de color y cuerpo en el sonido, pero no mucho más.
Además los resultados con micro + previo en rendering en elementos de la batería no son muy satisfactorios que digamos. Depende mucho del vsti de baterías que se utilice. El rendering queda muy muy bien si trasladáis de forma fidedigna los micros y previos que se usaron para realizar las muestras de audio y poséeis esa información en el manual. De no ser así… no queda tan bien. Pero todo es cuestión de que probéis y si os gusta el sonido renderizando con micros y previos pues adelante.
Los resultados que se obtienen en rendering con micros y previos son muy similares a los que se consiguen haciéndolo mediante mesa de mezclas, menos en los casos en los que se usan previos de válvulas, que normalmente su uso se reduce a la voz y pistas de ambiente de batería, en ese caso sí que hay una diferencia clara. En el resto de casos el resultado en rendering es muy similar a hacerlo con input de mesa + ecualizador, quizás con los previos se consiga un poco más de color y cuerpo en el sonido, pero no mucho más.
Además los resultados con micro + previo en rendering en elementos de la batería no son muy satisfactorios que digamos. Depende mucho del vsti de baterías que se utilice. El rendering queda muy muy bien si trasladáis de forma fidedigna los micros y previos que se usaron para realizar las muestras de audio y poséeis esa información en el manual. De no ser así… no queda tan bien. Pero todo es cuestión de que probéis y si os gusta el sonido renderizando con micros y previos pues adelante.
RENDERIZADO CON MICROFONOS Y PREVIOS
CONSIDERACIONES PREVIAS
A continuación expongo un acercamiento al uso de previos y micros en renderizado con Nebula.
El esquema sería el siguiente (4 instancias de Nebula):
Micro -> previo-> grabadora de cinta -> saturación de cinta
Yo os pondré el micro y previo, que serían las dos primeras instancias, por lo que se supone que las otras dos que siguen siempre son grabadora y saturación.
Algunas aclaraciones:
-A veces se incluyen varias opciones de micros.
-En bajos grabados por DI-Box y sintetizadores sólo pongo previos ya que no hay micro de por medio (grabación directa).
-En voces y guitarras eléctricas el micrófono vendría determinado por el micro que uséis para grabar voces en un caso y el micro que determinéis en el simulador virtual de amplis o librería de altavoz de Nebula en otro, por lo que se supone que no se incluye instancia de Nebula con emulación de micro en estos casos, aunque podríais probar que os va mejor, si incluirlo o no.
-En las baterías tenéis dos opciones: usar un mismo previo para todo o usar un previo diferente para cada parte de la batería en concreto. Es por eso que primero os incluyo los micros según elementos de la batería y luego las opciones de previo aparte para que uséis los que más os interese.
LISTADO DE MICROFONOS Y PREVIOS
A continuación os expongo los presets de Nebula que vamos a utilizar y su relación con los equipos analógicos reales que emulan.
De los micros la mayoría pertenecen a la librería comerciald e Acústica Audio, aunque hay un par de modelos de micros que tendréis que bajaros de otras páginas, ya os incluyo el enlace para que os hagáis con ellos.
Respecto a los previos todos pertenecen a la librería Preamp Color Suite de Alessandro Boschi, menos el Avalon U5 que se encuentra en la librería comercial de Nebula.
MICROFONOS
Micros de la librería commercial de Acústica Audio:
KappaG C-414 II = AKG C-414
New man = NEUMANN U87
Sure II = SHURE SM57
ElectronicVox II = ELECTROVOICE RV20
Sennheiser MD 421 = http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=13&t=2759&hilit=421&rb_v=viewtopic
(bajar “mics” MD 421)
Neumann KM 184 = http://www.roomhunters.net/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=48:the-theater-of-life&catid=38:rooms&Itemid=56
(bajar “theater of life Free Nebula Libraries”)
PREVIOS (Preamp Color Suite)
3Dent = Trident S80 channel strip
A512 = API 512
AN73 = AMS 1073
AN81 = AMS 1081
Av-Alan = Avalon VT737
EMI Road = Chandler TG2
Millennium = Millennia HV3C
Tele72 = Telefunken V72 solid state preamp
TeleV72 = Telefunken V72 Tube preamp
THD1 = SSL VHD clean
THD2 = SSL VHD low thd drive
THD3 = SSL VHD mid thd drive
THD4 = SSL VHD high thd drive
THD5 = SSL VHD full thd drive
Cabrio U5 II = Avalon U5 (en librería comercial Acústica Audio)
USO DE MICROFONOS Y PREVIOS SEGÚN INSTRUMENTOS
VOZ
Micro usado para grabar voz + Avalon VT737
GUITARRAS ELECTRICAS
Micro del simulador de amplis + Api 512
GUITARRAS ACUSTICAS
Un micro para cada canal izquierdo/ derecho:
Neumann U87/ AKG C-414 + AMS Neve 1073
Par stereo X/Y:
Neumann KM 184 + AMS 1073
BAJO (DI BOX)
Avalon U5
PIANO
AKG C-414 + Millennia HV3C
ENSAMBLE DE VIOLINES
Neumann U87 + Trident S80
SINTETIZADORES
Telefunken V72 Solid State
BATERIA
MICROFONOS
-Bombo: Neumann U87 – Electrovoice RE20 – MD421
-Caja: SM57 ó AKG C-414 - Neumann KM 184 (bordona)
-Hi-hat: KM 184 (mono ó stereo)
-Timbales: SM57 ó MD 421
-Platos: KM 184 (stereo) ó AKG C-414 + Neumann U87
-Ambiente: Neumann U87
PREVIOS
>El mismo para todos los elementos de la batería:
-SSL
-Neve 1081
-Api 512
-Chandler TG2
>Concretos para cada elemento:
-Bombo: Chandler TG2
-Caja: Telefunken V72 Tube Preamp
-Timbales: Neve 1073
-Hi-hat: Api 512
-Platos: Trident S80
-Ambiente: Avalon VT737
CONSIDERACIONES PREVIAS
A continuación expongo un acercamiento al uso de previos y micros en renderizado con Nebula.
El esquema sería el siguiente (4 instancias de Nebula):
Micro -> previo-> grabadora de cinta -> saturación de cinta
Yo os pondré el micro y previo, que serían las dos primeras instancias, por lo que se supone que las otras dos que siguen siempre son grabadora y saturación.
Algunas aclaraciones:
-A veces se incluyen varias opciones de micros.
-En bajos grabados por DI-Box y sintetizadores sólo pongo previos ya que no hay micro de por medio (grabación directa).
-En voces y guitarras eléctricas el micrófono vendría determinado por el micro que uséis para grabar voces en un caso y el micro que determinéis en el simulador virtual de amplis o librería de altavoz de Nebula en otro, por lo que se supone que no se incluye instancia de Nebula con emulación de micro en estos casos, aunque podríais probar que os va mejor, si incluirlo o no.
-En las baterías tenéis dos opciones: usar un mismo previo para todo o usar un previo diferente para cada parte de la batería en concreto. Es por eso que primero os incluyo los micros según elementos de la batería y luego las opciones de previo aparte para que uséis los que más os interese.
LISTADO DE MICROFONOS Y PREVIOS
A continuación os expongo los presets de Nebula que vamos a utilizar y su relación con los equipos analógicos reales que emulan.
De los micros la mayoría pertenecen a la librería comerciald e Acústica Audio, aunque hay un par de modelos de micros que tendréis que bajaros de otras páginas, ya os incluyo el enlace para que os hagáis con ellos.
Respecto a los previos todos pertenecen a la librería Preamp Color Suite de Alessandro Boschi, menos el Avalon U5 que se encuentra en la librería comercial de Nebula.
MICROFONOS
Micros de la librería commercial de Acústica Audio:
KappaG C-414 II = AKG C-414
New man = NEUMANN U87
Sure II = SHURE SM57
ElectronicVox II = ELECTROVOICE RV20
Sennheiser MD 421 = http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=13&t=2759&hilit=421&rb_v=viewtopic
(bajar “mics” MD 421)
Neumann KM 184 = http://www.roomhunters.net/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=48:the-theater-of-life&catid=38:rooms&Itemid=56
(bajar “theater of life Free Nebula Libraries”)
PREVIOS (Preamp Color Suite)
3Dent = Trident S80 channel strip
A512 = API 512
AN73 = AMS 1073
AN81 = AMS 1081
Av-Alan = Avalon VT737
EMI Road = Chandler TG2
Millennium = Millennia HV3C
Tele72 = Telefunken V72 solid state preamp
TeleV72 = Telefunken V72 Tube preamp
THD1 = SSL VHD clean
THD2 = SSL VHD low thd drive
THD3 = SSL VHD mid thd drive
THD4 = SSL VHD high thd drive
THD5 = SSL VHD full thd drive
Cabrio U5 II = Avalon U5 (en librería comercial Acústica Audio)
USO DE MICROFONOS Y PREVIOS SEGÚN INSTRUMENTOS
VOZ
Micro usado para grabar voz + Avalon VT737
GUITARRAS ELECTRICAS
Micro del simulador de amplis + Api 512
GUITARRAS ACUSTICAS
Un micro para cada canal izquierdo/ derecho:
Neumann U87/ AKG C-414 + AMS Neve 1073
Par stereo X/Y:
Neumann KM 184 + AMS 1073
BAJO (DI BOX)
Avalon U5
PIANO
AKG C-414 + Millennia HV3C
ENSAMBLE DE VIOLINES
Neumann U87 + Trident S80
SINTETIZADORES
Telefunken V72 Solid State
BATERIA
MICROFONOS
-Bombo: Neumann U87 – Electrovoice RE20 – MD421
-Caja: SM57 ó AKG C-414 - Neumann KM 184 (bordona)
-Hi-hat: KM 184 (mono ó stereo)
-Timbales: SM57 ó MD 421
-Platos: KM 184 (stereo) ó AKG C-414 + Neumann U87
-Ambiente: Neumann U87
PREVIOS
>El mismo para todos los elementos de la batería:
-SSL
-Neve 1081
-Api 512
-Chandler TG2
>Concretos para cada elemento:
-Bombo: Chandler TG2
-Caja: Telefunken V72 Tube Preamp
-Timbales: Neve 1073
-Hi-hat: Api 512
-Platos: Trident S80
-Ambiente: Avalon VT737
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