Alguien escribió:
Desde que comencé a utilizar el nébula en las mezclas, ya he grabado y mezclado tres discos
Me alegra mucho saber esto.
Alguien escribió:
porque lo que sí tengo claro es que Nébula funciona
Funciona si se sabe utilizar bien. Si yo en una cadena de rendering la cago en una sola instancia... adiós a todo, no habrás logrado nada. Hay una GRANDÍSIMA diferencia incluso al usar diferentes previos y compresores, combinaciones de estos. Es por eso que he recurrido a leer artículos sobre mezcla en estudios pro, en como los ingenieros usan los equipos para cada cosa y lo he trasladado a Nebula... y aquí es cuando todo ha empezado a funcionar. Cuando creas una cadena de rendering acertada para cada instrumento el "efecto 3D" por así decirlo se hace más grande y la escucha mucho más agradable al oído.
Alguien escribió:
y que el trabajo que te has tomado en crear, testar y probar las cadenas ha sido digno de que te contraten en AA
Bueno, ¡tanto como eso no!. Además de que tendría que tener conocimientos sobre audio y yo no los poseo.
Dáte cuenta que yo esto lo tengo como hobby. La verdad es que disfruto mucho testeando Nebula. Y ya que logro avances me gusta compartirlos. Tantas horas en casa con Nebula para luego los resultados que obtengo quedármelos yo para mí mismo... no sé.
Alguien escribió:
pero entiendo que desde AA deberían meter mucha más mano
Respecto a esto hay cosas que nunca entenderé. Me llama la atención por ejemplo que los propios desarrolladores de thid-parties de Nebula muestreen los equipos pero que luego se desentiendan un poco a la hora de aplicarlos en la realidad práctica con el soft. Esto parece ser que lo dejan más en manos de los usuarios de Nebula.
Alguien escribió:
y eso que Enrique siempre se ha portado, ojo.
Si no es por Enrique no habríamos hecho nada. Así te lo digo.
Alguien escribió:
Es un curro que me suele llevar mínimo un par de días
Ya, pero merece la pena tal como dices. La gente respecto a Nebula piensa en los tiempos de rendering eternos, pero es que luego observas los resultados y te das cuenta que merece la pena "perder" ese tiempo renderizando.
Alguien escribió:
Me das un alegrón con la noticia de la próxima guía
Bueno, lo primero decir que la guía de este hilo es porque los usuarios de Hispasonic me lo pidieron, y yo para aquel entonces había logrado algún avance que otro con Nebula pero sabía que habría errores y de hecho hice muchas correciones después. Ahora es diferente.
Todavía queda bastante para la nueva guía. Podría ir incluyendo cada vance que voy logrando, pero prefiero llegar al final del camino y una vez que esté ahí plasmarlo todo a la vez. Además de que la experiencia me dice que cada vez surge una cosa nueva y para andar corrigiendo constantemente todo el rato mejor esperar.
Alguien escribió:
Gracias compañero, aunque no te lo creas me acuerdo muchas veces de tí... estás en mis oraciones
De nada Pitmos
Pero recuerda que soy muy satánico