"Y otra cosilla, los programas de las mesas de AlexB tambien incluyen "analog Panner", ¿¿cúal seria la correcta forma de utilizarlos?? A mi personalmente me parece que no hay color entre panoramizar un istrumento dentro de Protools a hacerlo dentro de una mesa de verdad."
Alessandro me dijo que era preferible usar el pan law del DAW antes que el que viene en sus librerías de mesas. Pero claro, ya paso olimpicamente de todo lo que me diga, porque cosa que le preguntaba = contestación que me daba mala, empezando por decirme que daba igual usar el mismo input en renderizado que diferentes y acabando con que en los canales del grupo del DAW no pusiera ningún ecualizador. No dio ni una, yo ya no sé si quedó conmigo o es que no me expliqué bien.
Esto que tu comentas del "analog panner" lo estuve reflexionando también. Mira, ahora mismo haré la prueba y te comento. Supongo que será poner el "analog panner" de la librería en el buss master del DAW en el proyecto de mezcla.
He estado trabajando el tema del hiss... menuda pasada... me la ha puesto durísima... no los lo podéis imaginar... los instrumentos sonaban tan llenos y tan "reales" con el hiss de por medio que no me lo podía creer.
Estuve buscando una referencia todo esta santa tarde. Enrique me recomendo que obtuviera los niveles de "hiss" de los discos comerciales en los pasajes donde no sonaba ningún instrumento, sólo el hiss de cinta. Tras volverme absolutamente loco buscando un puñetero pasaje en silencio (porque si no sonaba un tosido sonaba una gaita a lo lejos en la canción) los resultados que me dieron fue, tomando como referencia el peak level, de -57/ -59 de peak en el hiss, con lo que la relación que he hecho es de 0 db = -58 db en el hiss que meta detrás. Luego habría que reducir db en relación al peak level de la pista de instrumento: si la pista tiene -3 db, por ejemplo, meter de nivel de hiss detrás -62 db.
El peak level no es que sea una referencia muy valida, pero no podía hacer mucho más. Enrique habla además de meter una puerta de ruido y pasar todo por un dehisser luego pero vamos, eso ya para mañana que por hoy ya vale.
Si queréis meter el hiss a alguna pista de instrumento (hablo de los sampler del "hisstory" de Cdsoundmaster, pero si encontráis alguno por internet también os valdría) se trataría de hacer un loop con Kontakt y que suene el hiss a tiempo real junto a la pista de instrumento cuando la hagáis sonar en el DAW.
Lo primero necesitarías crear una pista midi con una sola nota inicial que creo que debería ser Do (C5).
Creáis un proyecto en el DAW. En él creáis un canal de audio individual, incluís ahí la pista del instrumento. Luego creáis un canal midi, ahí metéis la pista midi con la nota inicial que hemos creado antes. En ese canal cargáis Kontakt, y luego importáis a Kontakt el sampler del hiss, con lo que creará un instrumento de Kontakt únicamente con ese sampler.
Bien, váis a la llavecita inglesa que os aparece, pulsáis ahí, os aparecerán todas las opciones, apretáis en la pestaña de "wave editor".
Para explicaros lo siguiente pasaros por esta página:
http://www.gearslutz.com/board/music-computers/382272-loop-mode-kontakt-3-a.html
Hay una foto del wave editor de kontakt, pinchar ahí para ampliarla (no vayáis derechos a las fotos de las jacas que os conozco...). Bien, dentro del "wave editor" tenéis que pinchar en la opción "sample loop" y luego también en "grid", donde deberéis poner el tempo de la canción.
Y ya estaría. Si dáis al play de la botonera el "hiss" de cinta sonará al mismo tiempo que la pista de instrumento porque kontakt hará un loop continuo del sampler del hiss.
Espero que os sea de ayuda
Saludos