Rodrigo escribió:
Cuando hablo de muestra me refiero a la muestra del espectro de onda.
Nuevamente mal.
Rodrigo escribió:
Siempre he entendido que al digitalizar el sonido se toma "imagenes"
La analogía con la toma de imágenes es mala para este caso.
Rodrigo escribió:
del espectro de onda acotando el mismo mediante la velocidad de muestreo (Nyquist-Shannon) y que la profundidad de cuantización de cada "muestra" nos la definen los bits
Se están mezclando bits con frecuencias y eso es mal síntoma.
Rodrigo escribió:
16,77 millones de valores tomados para representar la amplitud entre su valor máximo y mínimo
Persistes en el mismo error. No hay tal cantidad de valores
"tomados"
Rodrigo escribió:
Cuando en el inicio indico 95 dB, me refería más bien a la relación señal/ruido no a que con 24 bits se obtenga ese rango dinámico.
Si, y creo que te ha de haber quedado claro que había un error en tu entendimiento del papel que juega cada concepto. Si no te queda claro pregúntalo por favor, que te veo soltar cosas que no tienen absolutamente ningún sentido argumentando a la vez comprender o conocer el proceso de digitalización, cuando es evidente que no es así.
Rodrigo escribió:
Y mi pregunta iba precisamente a si se conseguía mayor calidad de audio apreciable al oido
¿No lo había respondido ya Carmelo eso?
Ariadno, creador de hilos escribió:
Verdaderamente.
Lo que quiso decir es que si, que tu afirmación en ese párrafo al cual responde es correcta.
Y por cierto, no te compliques, por grabar a 24 bits no vas a reventar el PC, así que dale con confianza, no tiene ningún costo que pueda hacerlo poco recomendable. Si tu equipo tiene la opción, no deberías ni siquiera pensarlo, por defecto debería estar siempre configurado a 24 bits.