Otra pregunta hay que ecualizar la voz antes de meterle los efectos o la ecualización es la parte final?
Necesito una ayuda para voces.
Otra pregunta hay que ecualizar la voz antes de meterle los efectos o la ecualización es la parte final?
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
En principio no haría falta ecualizar al momento de grabar, ya se hará esto en la mezcla para adecuarla a la mezcla, si dispones de compresores y reverbs que no sean del logic mucho mejor, para mi gusto son bastante malos, tiene mucho para elegir por allí en ecualizadores, compresores y reverbs que están muy por encima de los nativos del logic, con un buen ecualizador y un buen compresor en la pista de voces se consiguen muy buenos resultados, también hay que ver que el micrófono y la acústica donde se graba tiene que ser de un buen nivel o mediano si se busca un buen resultado después en la mezcla, también el usar un previo es fundamental.
Saludos
Saludos
Muchas gracias por contestar tan rápidamente, es un alivio encontrar algo de ayuda porque me estoy desesperando.
Tengo unos plug-ins que creo que son de efectos venían con la tarjeta de audio (presonus), no los he probado, son estos:
Audio Damage
Pluggo Jr
Camel Crusher
Voxengo
Tengo un micro de la marca Cad de condensador y grabo en una habitación.
Tengo unos plug-ins que creo que son de efectos venían con la tarjeta de audio (presonus), no los he probado, son estos:
Audio Damage
Pluggo Jr
Camel Crusher
Voxengo
Tengo un micro de la marca Cad de condensador y grabo en una habitación.
Casi todos los que has citado, menos voxengo ( que es la marca, tiene de todo) son saturaciones o cosas raras...a lo mejor como detalle si te funcionan
Lo principal, los efectos en un envio, y que la voz sin procesar suene bien, prueba distancias al micro y demas cosas. Ten en cuenta que tanto la EQ como la compresion son meros correctores, tiene que sonar bien desde el primer momento.
Lo principal, los efectos en un envio, y que la voz sin procesar suene bien, prueba distancias al micro y demas cosas. Ten en cuenta que tanto la EQ como la compresion son meros correctores, tiene que sonar bien desde el primer momento.
Sweetnothing escribió:Casi todos los que has citado, menos voxengo ( que es la marca, tiene de todo) son saturaciones o cosas raras...a lo mejor como detalle si te funcionan
De momento estoy haciendo pruebas, y claro lo ideal es que suene bien la voz desde el primer momento, pero siempre hay picos de voz, como se pueden corregir?, siento ser tan pesada
Ya me he leído unos cuantos artículos que hay en la web, pero otra cosa es llevarlo a la práctica.
Mira en este post lo que aporta proty (sobre todo en su segunda aportaión al post)
reverb-verdaderamente-buena-para-voz-t39999-15.html#p308830
Saludos
Saludos
eamblar escribió:Mira en este post lo que aporta proty (sobre todo en su segunda aportaión al post)
Saludos
Muchas gracias, voy a leer el topic, a ver si saco algo en claro.
Saludetes.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo