yera. En ocasiones es francamente dificil utilizar las palabras adecuadas cuando no se tienen suficientes conocimientos, y ese es uno de esos casos, y se intenta suplirlas con "descripciones" mas o menos acertadas.
Si ése es el caso, cuando veas notas simultáneas en una parte en la que hay voz la cantante duplica la nota superior (suena a la vez en piano y voz).
lgarrido, esto lo he hecho desde el compas 58 al 81, pero dado lo agudo de las notas de la parte superior he tenido que utilizar las inferiores, e incluso en algun caso, modificarlas como por ejemplo en el compas 80-81 que de un La-Re-Sol, (hasta el silencio), las he dejado como La-Si-La.
He cuadrado toda la partitura con la letra, asignando cada silaba a las notas que corresponden, con mas o menos acierto, y ahora estoy en el compás 85 que es donde me encuentro con que tendré que cuadrar la letra con un nuevo instrumento: el martillo, ya que si no, no encajan ni con cola.
Además entre esta partitura, (la unica en la que se refleja la letra y la melodia del canto), y las particellas de los instrumentos, hay cerca de 10 compases de diferencia.
Por lo que he podido averiguar, la particella correspondiente a la letra no debió terminarse y cuando se interpretó, (prácticamente solo 1 vez), debió adaptarse de oido al final del tema, con lo que te diría que incluso no estoy muy seguro de que la letra sea la que se interpretó exactamente.
En cualquier caso gracias por tus observaciones.
Muchas gracias por tus palabras
Si ése es el caso, cuando veas notas simultáneas en una parte en la que hay voz la cantante duplica la nota superior (suena a la vez en piano y voz).
lgarrido, esto lo he hecho desde el compas 58 al 81, pero dado lo agudo de las notas de la parte superior he tenido que utilizar las inferiores, e incluso en algun caso, modificarlas como por ejemplo en el compas 80-81 que de un La-Re-Sol, (hasta el silencio), las he dejado como La-Si-La.
He cuadrado toda la partitura con la letra, asignando cada silaba a las notas que corresponden, con mas o menos acierto, y ahora estoy en el compás 85 que es donde me encuentro con que tendré que cuadrar la letra con un nuevo instrumento: el martillo, ya que si no, no encajan ni con cola.
Además entre esta partitura, (la unica en la que se refleja la letra y la melodia del canto), y las particellas de los instrumentos, hay cerca de 10 compases de diferencia.
Por lo que he podido averiguar, la particella correspondiente a la letra no debió terminarse y cuando se interpretó, (prácticamente solo 1 vez), debió adaptarse de oido al final del tema, con lo que te diría que incluso no estoy muy seguro de que la letra sea la que se interpretó exactamente.
En cualquier caso gracias por tus observaciones.