Yo también estoy perdido como vos. Y tengo menos cosas, una placa de grabación Waveterminal, un microfono y una guitarra y auriculares. Nada más jaja.
Como tengo una entrada preamplifiacda al enchufar la guitarra ahí no necesito usar amplitube o cosas así, pero consigo un sonido más básico. Si quiero usar por ejemplo el amplitube fender para que emule un amplificador de fender puedo sacarle más colores a la guitarra.
Es lo idea, usar la entrada de linea para la guitarra con amplitube o algo parecido. Si tenés alguna caja (que no sé como se llaman) podes ahorrarte el trabajo de usar amplitube, suponiendo que la caja cumple la misma función. Si no podés grabar con tu amplificador y un microfono cerca. Pero tiene que ser un buen microfono.
Después se pueden hacer otras conexiones como de pedaleras, etc.. Todo se puede emular en la PC con software y plugins, lo idea sería tener los aparatos para hacerlo más "real".
Un saludo. Espero que te ayude!.
Yo estaba/estoy como tú. Lo único que conseguí fue la placa Waveterminal para navidad muy barata además.
Puedes conseguirte una placa de grabación en primer lugar. Si es que no tienes. Yo antes de esto grababa todo con celulares y el cable de micrófono de la PC de $5 jaja. Ahora puedo ir más profesional y es lo que buscas tú seguro.
No necesitas comprar nada. Si tienes una placa con entrada usas el Amplitube o un emulador de amplificador, hay varios. Y la guitarra comienza a escucharse con los efectos tales del amplificador, por ejemplo yo uso Amplitube Fender y tengo muchos de modelos de amplificadores fender para elejir, cada uno saca un sonido distinto. Pero conecto la guitarra a la entrada preamplificada para micrófono de mi placa no puedo usar amplitube. Por lo tanto sólo puedo hacer sonar la guitarra cruda, sin más efectos de sonido que los de las perillas de tono y la palanca de selección.
Hay un Amplitube llamado Amplitube Metal. Yo no descargué ese, pero si estás con ganas de tocar ese estilo seguramente sea el más adecuado para ti.
Un saludo!.
Amplitube Metal es para mi!jeje
Voy a informarme.Gracias por todo pues ya me han quedado claras algunas ideas básicas!
Saludos y suerte!
ya se que el tema esta bastante abandonado pero tengo un problema a la hora de configurar mi waveterminal 192M ... y es que me la han probado de calidad de audio y solo me sale sonido por la 1 y la 2 y encima da 11 miliamperios ... vamos muy por debajo de lo que deberia ... alguien sabe como hacerlo? le estaria eternamente agradecido en ayudarme o si fuera posible una conexion en remoto para su correcto funcionamiento ...
gracias!!!