Hace años estuve muy involucrado en la producción musical, también estube pinchando en varias salas, tube sintes, cajas de ritmo, sequenciadores, mesas analógicas, efectos, cables y mas cables.... vaya de todo para esa epoca, aunque en aquel entonces ya secuenciaba con un Pc con cubase,
solo lo hice via midi. O sea, todo analógico y todo Hardware, etc...
Por questiones de cambio de vida, tristemente abandone todo esa faceta electronica. Pero como la cabra siempre tira al monte, pasados estos años, tengo unas gamas locas de volver a producir a modo de Hoby algo de música, "como muchos entenderéis, es una fuerza mayor que sale de uno".
Ahora me siento un poco desconectado referente a aparatos que hay en el mercado. Lo que si se, es que el Software le ha ganado mucho al Hardware. Se, que ahora una la convinacion de los 2 es lo ideal, Sofware mas controladores Hardware, etc...
Aqui es donde voy...
Quento con un Imac de 27" de hace 3 meses, una maquina. también tengo un MacPro bastante nuevo, aunque quiero basar todo en el imac.
Que necesito??? Se mas o menos lo que necesitaría para ir haciendo algo, se que mínimo unos monitores, quales me aconsejáis??? también un buen teclado controlador, qual me aconsejáis??? me gustaría uno, que no me volviera loco para configurar filtros, etc con los sintes virtuales.
También me aconsejáis Logic??? De momento me haría falta una tarjeta de sonido?? o con una básica para poder conectar los monitores tendría bastante???
El Imac me tirara bien???? necesitaría alguna de estas unidades que he visto por ahí, que librera el imac del proceso de los plugins???
Y se que quizá es mucho de momento, pero que controlador me podríais recomendar, a modo de controlar la mezcla de los temas....???
Se que son muchas preguntas, pero por poco que sea me ayudareis ha adaptarme a todo este mundo!! muchas gracias a todos y perdonar por el rollo!!!