Lo básico para componer o arreglar los karaokes para que queden como pistas es el ordenador i7, interfaz de audio presonus, monitores behringer, controlador oxigen y un DAW con instrumentos virtuales, si no tienes puedes descargar el cakewalk by bandlab 100% gratis y posteriormente sus instrumentos virtuales y samples también gratis, con el asignaras sonidos a los midi/kar para hacerlos mas realistas.
https://www.bandlab.com/products/cakewalk
Estos multitracks que consigas en el DAW creando o arreglando midis/kar las puedes utilizar sin problemas para tocar en directo con ellas, ya que el sonido que ofrecerán sera en bruto, como si de un grupo se tratase y podras modificar al vuelo en el programa el balance de cada instrumento como si de una mezcla de directo con instrumentos reales se tratara .
Ahora viene la parte complicada puedes grabar directamente tu guitarra pasada por los pedales a la interfaz de audio y posteriormente en el programa utilizar impulsos de pantallas para recrear el sonido de grabar el amplificador de guitarra con microfonos a la pantalla, es la forma mas sencilla y menos problematica que existe... Pero ya si quieres grabar tu guitarra con su amplificador, pantalla y micrófonos físicos (la forma tradicional) entonces requieres de un espacio tratado acústicamente para grabación que lo permita.
Y para alcanzar una buena mezcla, no es suficiente con tener buenos sonidos, efectos, etc. Grabados, sino que lo que escuchas con tu equipo se traspase similar y balanceado al reproducirse en equipo de audio de consumo y para lograr este objetivo, mas que de equipo físico es de contar con un espacio debidamente tratado acústicamente y el equipo correctamente acomodado para que se logre el sonido comercial y en esta parte es donde ademas de equipo se necesita contar con el espacio en cuestión, acomodar el equipo correctamente, para finalizar tratando acusticamente el espacio para alcanzar un sonido lo suficientemente plano que permita lograr el objetivo.
Los estudios cuentan con espacios donde se separa la cabina de grabación y la cabina de mezcla, ya que cada una lleva un tratamiento acústico distinto, en el home studio se busca que en el mismo espacio se puedan hacer las dos cosas a la vez por lo que primero se busca lograr un espacio acústico para mezcla y en la grabación utilizar complementos para mejorar la acústica para este objetivo como biombos acústicos, mic screens, etc. con los cuales alcanzar mejores resultados al grabar audio.
Entonces tu tienes y hasta te sobra equipo para crear y/o modificar midis/kars en el DAW y alcanzar una buena calidad para tocar en directo con ellos y tu instrumento.
Ya solo te faltaría el espacio donde acomodar correctamente el equipo y acondicionado acústicamente y así alcanzar un sonido comercial para tus producciones musicales.