Bien sectado.
Primero preguntarte cómo logras que la guitarra distorsinada se escuche a lado y lado, creo que retardada a uno de los dos lados.
Como me pasa a mí también, escucho algunos vacíos típicos de los que no somos pro, y que no son exactamente por no tener x ó y equipos. Estos los escucho en los primeros cinco segundos y cuando tu tema va en los 20 segundos. Yo últimamente coloco delays y he tenido buenos resultados como para que lo musical no sufra de esos espacios como de ensayo de banda.
gracias beitenhetwil, pero esos errores se dan por tocar asi, no le des mucha bola a como se toco esa cancion sino al sonido, como podria mejorarse y mas.
Como hacer para que las guitarras se escuchen a alos constados, es facil, usas el paneo.
SAludos
hola sectado,
me refiero precisamente al sonido, no a los errores o baches de la grabación. Trato de darle un nombre a esos espacios vacíos que quedan por faltra de no sé qué y que finalmente quedan dibujando algo indefinido, no cohesionado, en el espacio sonoro de la mezcla, y que se parece a un ensayo y no a una producción mezclada y masterizada.
LA bateria tendra mucho room??? nose a q bache te referis si podes ser mas especifico mejor.
graciass
hola sectado,
la batería me sorprende mucho, me suena muy bien para ser vst. Lo mismo el conjunto de todo lo que tocas. (A propósito de ACDC, me encanta el Tri de México, se me asemejan mucho, aunque deberían ser más conocidos fuera de su país)
A lo que me refiero no es nada de la interpretación sino justamente de la mezcla, y es que en muchas mezclas de quienes no somos profesionales quedan unos vacíos sonoros, molestos, huecos. No es por el arreglo tampoco.
Hay incluso música acompañada solamente por guitarra, que si es mezclada por profesionales, se nota su mano cuando llenan todo el espacio sonoro.
Es una especie de vacío que, te reitero, no sé definir bien, el cual es una de las grandes diferencias de mezclas no pro y pro.
Quizás es falta de una reverb más planeada, quiero decir conociendo bien todo aquello de las early reflections y colocándolo en todo lo que la requiera, quizás sea falta de delays, o falta de distorsión general, para pulir o difuminar la mezcla, o compresión. Pero que se nota se nota. Siento no poder explicarlo con precisión.
Lo unico que le cambiaria un poco es que la guitarra no este tan paneada, sino me equivoco deben andar por 100% de cada lado, yo las cerraria bastante.
deberia pegar mas en la nuca, con el estereo se pierde pegada, y tambien le subiria el volumen de las guitarras. El resto me parece que tiene un sonido buenisimo
Me parecio muy buena la relacion equipamiento / sonido.
Ojala me quedaran asi mis grabaciones!
Me interesaria saber un poco mas acerca del quipamiento, mas precisamente el Amplificador de guitarra y marca de la guitarra electrica!
Saludos
Gracias a todos los comentarios, mas tarde o mañana voy a subir una re-mezcla de este tema. PAra que me siguan dando su opinion.
la guitarra que use fue una sx sg (essex) si de las baratas, pero para mi suenan mejor que las epiphone sg g400, pero bueno, cada uno con su locura, a esta guitarra le modifique el microfono del puente, poniendole un seymour duncan jb. Use cuerdas ernie ball 0.10
El amplificador es un marshall jtm30, que trae valvulas 5881, dentro de poco lo modificare para que tenga el34 como valvulas de potencia. YO grabo con el jtm30 pero conectado a una caja 2x12 donde tengo un celestion v30 y un celestion greenback. Grabo a la caja 2x12 no al parlante del equipo que trae incorporado.
En esta grabacion use el celestion greenback
SAludos y gracias por los comentarios, cualquier critica me viene bien