Hola amigos, estoy editando ejercicios de pocos compases para alumnos en varias tonalidades, utilizo el Finale 2009 que me ha dado buenos resultados, pero cuando cambio la tonalidad, al final del pentagrama anterior, aparece el cambio de tonalidad...quisiera que me ayudaran a que no me lo mostrara, les dejo la imagen para explicarme mejor...desde ya muchas gracias
Necesito que no muestre los cambios de tonalidad, como hago?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Hola lapetu,
Activa la herramienta "Measure" (la que tiene 1 compás con una pausa de redonda), haz doble-clic en el cuadrito que te habrá salido en la barra al final del pentagrama anterior donde quieres eliminar el cambio de tonalidad; te aparecerá el cuadro de diálogo "Measure Attributes"; dentro de este, localiza la función "Hide Cautionary Clefs, Key and Time Signatures" y márcala, "OK" y ya está (el efecto solo se verá en formato de página).
Saludos
Activa la herramienta "Measure" (la que tiene 1 compás con una pausa de redonda), haz doble-clic en el cuadrito que te habrá salido en la barra al final del pentagrama anterior donde quieres eliminar el cambio de tonalidad; te aparecerá el cuadro de diálogo "Measure Attributes"; dentro de este, localiza la función "Hide Cautionary Clefs, Key and Time Signatures" y márcala, "OK" y ya está (el efecto solo se verá en formato de página).
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo