#15 nuevamente gracias , he estado revisando la Focusrite Saffire Pro 40 y se ve interesante, lo que no entiendo es lo de 20 entradas / 20 salidas ya que viendo la imagen solo vi 8 inputs y 8 outputs, la calidad del sonido de esta interface es buena? No tiene ningún inconveniente con el Logic Pro 9?
Que necesito para grabar 4 entradas simultaneas en Ftp
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Hooolaquetal!!!
En realidad tiene ocho previos de micro, aunque sólo dos, los frontales, tienen PAD y la posibilidad de seleccionar entre linea-mic/instrumento. Tenemos dos de estas en el local, la calidad es más que de sobra para un estudio casero.
Saludos!!!!
SergioGonzalez escribió:6 Previos de micro integrados en la interface
En realidad tiene ocho previos de micro, aunque sólo dos, los frontales, tienen PAD y la posibilidad de seleccionar entre linea-mic/instrumento. Tenemos dos de estas en el local, la calidad es más que de sobra para un estudio casero.
Saludos!!!!
Para utilizar los canales digitales S/Pdif como entradas de audio puedes usar un conversor como este Lindy Audio Converter Analog / SPDIF que para home studio puede funcionar, ya que el S/Pdif de todos modos no es un puerto profesional.
https://www.thomann.de/es/lindy_audiokonverter_analogspdif.htm
Y conversores ADAT de 4 y 8 canales hay de muchas marcas y modelos desde muy económicos hasta de miles de euros.
Por ejemplo el Behringer ADA8000 es el mas económico y te brinda 8 E/S conectándolo al puerto ADAT óptico de la interfaz.
https://www.thomann.de/es/behringer_ultragain_pro8_digital_ada8000.htm
La ventaja de las interfaces de audio como la Saffire Pro 40 o similares es que tienen 8 entradas mic/line con previos, E/S Midi incluidos y mas posibilidades de ampliarlas por los puertos opticos S/pdif, ADAT, encadenado, etc. brindándote la posibilidad de si necesitas mas E/S no tengas que vender la interfaz para comprar una mas grande, sino solo compras un conversor análogo S/Pdif o un modulo ADAT de 8 canales y asunto arreglado, tienes 2 u 8 canales mas.
https://www.thomann.de/es/lindy_audiokonverter_analogspdif.htm
Y conversores ADAT de 4 y 8 canales hay de muchas marcas y modelos desde muy económicos hasta de miles de euros.
Por ejemplo el Behringer ADA8000 es el mas económico y te brinda 8 E/S conectándolo al puerto ADAT óptico de la interfaz.
https://www.thomann.de/es/behringer_ultragain_pro8_digital_ada8000.htm
La ventaja de las interfaces de audio como la Saffire Pro 40 o similares es que tienen 8 entradas mic/line con previos, E/S Midi incluidos y mas posibilidades de ampliarlas por los puertos opticos S/pdif, ADAT, encadenado, etc. brindándote la posibilidad de si necesitas mas E/S no tengas que vender la interfaz para comprar una mas grande, sino solo compras un conversor análogo S/Pdif o un modulo ADAT de 8 canales y asunto arreglado, tienes 2 u 8 canales mas.
El ADA8000 es para interfaces con puertos ADAT ópticos como la Saffire pro 40, los puertos S/Pdif como los que tiene tu M-Audio no sirven para instalar este modulo.
La calidad de la Behringer ADA8000 es aceptable mientras no le exijas mucho, a 3/4 en los faders de los previos funciona muy bien mas haya de esto sopla de lo lindo.
Y para eso son este tipo de interfaces y modulos, tener 8 o con un modulo ADAT 16 canales en tracks separados grabados en una sola toma.
Para grabar una batería con todo por separado (bombo, tarola, hihat, tambores, platillos, etc) por ejemplo, no vas a grabar cosa por cosa para que este en tracks separados, seria muy tardado e incomodo, con una interfaz de 8 canales mas un modulo ADAT de 8 canales grabas toda la batería en una toma, pero la señal de cada micrófono que le pongas de 8 a 16 va a ser grabada en tracks separados, para que posteriormente en la mezcla puedas manipular y aplicar efectos a cada elemento de la bateria por separado.
Y si cualquier DAW Logic, Pro Tools, Sonar, Cubase, Reaper, FL, etc. detectara y podrás usar por separado todos los canales que tenga la interfaz, mas los canales de los modulos ópticos que conectes.
La calidad de la Behringer ADA8000 es aceptable mientras no le exijas mucho, a 3/4 en los faders de los previos funciona muy bien mas haya de esto sopla de lo lindo.
Y para eso son este tipo de interfaces y modulos, tener 8 o con un modulo ADAT 16 canales en tracks separados grabados en una sola toma.
Para grabar una batería con todo por separado (bombo, tarola, hihat, tambores, platillos, etc) por ejemplo, no vas a grabar cosa por cosa para que este en tracks separados, seria muy tardado e incomodo, con una interfaz de 8 canales mas un modulo ADAT de 8 canales grabas toda la batería en una toma, pero la señal de cada micrófono que le pongas de 8 a 16 va a ser grabada en tracks separados, para que posteriormente en la mezcla puedas manipular y aplicar efectos a cada elemento de la bateria por separado.
Y si cualquier DAW Logic, Pro Tools, Sonar, Cubase, Reaper, FL, etc. detectara y podrás usar por separado todos los canales que tenga la interfaz, mas los canales de los modulos ópticos que conectes.
El S/PDIF es el equivalente de una conexión no balanceada y el AES/EBU equivalente a una balanceada.
El S/PDIF es un formato de conexiones digitales entre equipos de audio y considerado como un formato a nivel consumidor para conectar equipo hifi, sistema de audio digital, reproductores de CD/DVD, etc.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c00729807
S/PDIF está basado en gran parte en el estándar AES/EBU, siendo AES/EBU considerado el formato profesional para las conexiones digitales.
El S/PDIF es un formato de conexiones digitales entre equipos de audio y considerado como un formato a nivel consumidor para conectar equipo hifi, sistema de audio digital, reproductores de CD/DVD, etc.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c00729807
S/PDIF está basado en gran parte en el estándar AES/EBU, siendo AES/EBU considerado el formato profesional para las conexiones digitales.
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